El pasado 22 de julio, la síndica Ana Isabel Aguilar realizó denuncias por violencia de género en Cortazar

Daniel Moreno
Cortazar.- Son falsas las acusaciones de la síndico municipal, Ana Isabel Aguilar, contra el alcalde y algunos colaboradores. Al menos así lo explicó el propio presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez.

El pasado 22 de julio, la síndica Ana Isabel Aguilar realizó denuncias por violencia de género en Cortazar ante los medios de comunicación. También acusó que integrantes del Ayuntamiento y funcionarios del gobierno local por órdenes del presidente le negaban información.

Por si no lo viste: Síndica de Cortazar, Ana Isabel Aguilar, denuncia violencia de género en Municipio

De acuerdo a su testimonio, la segregan de su lugar a en el salón de cabildos, le cancelaron su oficina y su lugar de estacionamiento y han buscado formas para que renuncie y deje su cargo a su suplente entre otras acciones.

violencia-de-genero-cortazar
Foto: Archivo

Tras las denuncias por violencia de género en Cortazar, Ariel Corona aseguró estás acusaciones son falsas. Sin embargo, tampoco entró en detalles. Se limitó a decir que esperara que las autoridades investigadoras resuelvan ni siquiera respondiendo si se le quito su cajón de estacionamiento a la síndico.

“No quiero adelantarme me gustaría que las instancias resuelvan y en cualquier sentido que resuelvan nosotros acataremos”, señaló.

Lee más: SSPEG suma a titular de seguridad de Cortazar entre los acreditados para ejercer el puesto

Corona Rodríguez manifestó que con la mayoría del ayuntamiento se lleva bien. En el caso de la planilla para competir en la última elección y que formó el actual Ayuntamiento sí hubo sugerencias del PAN en el estado y de panistas del municipio. No obstante, al final el decidió con quien integrar la planilla negando haya ruptura entre los panistas de Cortázar.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Lee también: