Conecta con nosotros

Internacional

Violador serial que recibió 271 años de cárcel podría salir de prsión

Juan Carlos era maestro, contaba con 28 años en el momento de la sentencia por 13 violaciones y 11 intentos de agresión sexual; sólo tenía que cumplir 20 años para pedir la libertad condicional

Periodico Correo

Publicado

En

Juan Carlos era maestro, contaba con 28 años en el momento de la sentencia por 13 violaciones y 11 intentos de agresión sexual; sólo tenía que cumplir 20 años para pedir la libertad condicional

Staff correo

España.- Un exprofesor de gimnasia de una escuela de Málaga, España, que había sido condenado a 271 años de prisión en 2005 por 13 violaciones y 11 intentos de agresión sexual cometidos contra sus estudiantes y otras mujeres entre 1997 y 2002, podría quedar en libertad.

Juan Carlos G.R. contaba con 28 años en el momento de la sentencia, conocido por aterrorizar la ciudad durante los cinco años que cometió sus delitos. Ahora está interno en la cárcel Albolote pero el pasado 29 de agosto un juez le concedió el tercer grado, que le permite salir los fines de semana y una hora al día.

Esto lo logró tras interponer un recurso contra un informe desfavorable de la Junta de Tratamiento del penal, que le fue estimado por un juez de Granada, al cumplir todos los requisitos para su obtención, entre los que se encuentran el cumplimiento de al menos la mitad de la condena y la satisfacción de las responsabilidades civiles. Un par de semanas después de salir ocasionalmente, podría solicitar la libertad condicional para 2022, puesto que cumple todos los requisitos legales para ello.

Sólo falta decidir ahora en qué Centro de Inserción Social (CIS) deberá Juan Carlos G.R. cumplir el resto de su condena bajo este nuevo régimen. Si toma la decisión este jueves, el violador podrá tener su primer fin de semana libre este 15 de septiembre, aunque la resolución podría demorarse una semana más.

Juan Carlos G.R. fue condenado en 2005 a 271 años de prisión de los que solo debe cumplir 20, según el Código Penal español vigente en el momento de su sentencia. Como ingresó en la cárcel en el momento de su detención, en 2022 su pena estaría finiquitada, por lo que al llevar 17 años en prisión, ya ha cumplido más de las tres cuartas partes de su condena.

Una vez en libertad condicional no tendrá que cumplir con ningún requerimiento de la Justicia, salvo no volver a delinquir y no acercarse a ninguna de sus víctimas a menos de 2 mil metros durante 15 años. Por lo demás, podrá permanecer las 24 horas del día libre, sin obligación de acudir a ningún centro y sin ningún otro control.

Juan Carlos elegía y vigilaba a sus víctimas hasta aprender su rutina, y luego las atacaba amenazándolas con un cuchillo. Así lo hizo 13 veces con éxito, y otras 11 veces sin lograr su cometido. Aterrorizó la ciudad de Málaga durante años.

Comentarios

Internacional

Miles de cuentas en redes sociales han propagado de manera coordinada desinformación y conspiraciones sobre el nuevo virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Washington.- Miles de cuentas en redes sociales y que son ligadas a Rusia, se dedican a propagar de manera coordinada desinformación contra EE.UU. respecto al nuevo coronavirus en China, aseguraron funcionarios estadounidenses.

Estas cuentas promueven teorías conspirativas, que dicen, por ejemplo, que el virus fue fabricado en Estados Unidos, esto en un intento de dañar la reputación estadounidense cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Las identidades falsas se están utilizando en Twitter, Facebook e Instagram para promover estos argumentos y conspiraciones, incluida la teoría de que la CIA está detrás del coronavirus, el cual ha cobrado la vida de más de 2 mil 300 personas, principalmente en China.

“La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna”, dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, dijo.

*Con información de Excélsior

LC

Continuar Leyendo

Internacional

Un hombre de 78 años falleció el viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto. El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado “semiconfinados” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente estadounidense desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas el reporte de las agencias de inteligencia donde se aseguraba que había un plan para asegurar su reelección

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó como una “farsa” de sus rivales demócratas un reporte de las agencias de inteligencia, divulgado durante una sesión confidencial en el Congreso, que advierte que Rusia está interfiriendo nuevamente para ayudarlo a obtener un segundo mandato.

“Otra campaña de desinformación está siendo lanzada por los demócratas del Congreso diciendo que Rusia me prefiere a mí que a cualquier otro candidato de los demócratas que no hacen nada”, dijo Trump en Twitter. “¡Farsa número 7!”, sentenció, sin explicar a qué hacía referencia el número.

Los legisladores demócratas expresaron nuevas preocupaciones después de recibir información clasificada del entonces director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que el funcionario advirtió supuestamente que Rusia estaba interviniendo en la campaña con la esperanza de ayudar a las posibilidades de reelección de Trump.

Por su parte, Rusia achacó las nuevas acusaciones de la inteligencia estadounidense, cuyos detalles aún no se conocen, a un ataque de “paranoia”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario