Top 5 Vida Pública

Vinieron de otros 11 estados por la vacuna

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Adultos mayores de por lo menos 11 estados fueron inoculados en este municipio, representando el 26 % del total de adultos mayores que fueron beneficiados durante la campaña de vacunación anticovid que se llevó a cabo en días pasados.

Alfredo Espinal Gadea encargado de la dirección del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), informó que en cuestión de números se cerró con la aplicación del 65% de dosis aplicadas para la población de adultos mayores del municipio.

El 26% para población de otros estados, y el 8% para población de distintos municipios del estado, generando con ello, un total de 7 mil 450 dosis aplicadas del lunes 15 al domingo 21 de febrero.

Resaltó, que en las Unidades Médicas de Atención Primaria (UMAP) de Puerto Carroza y San Diego de las Trasquilas fue donde más se tuvo la participación de adultos mayores de otros estados, registrándose el 52 y 39 % de población foránea respectivamente.

“La indicación era que no se negará la vacunación, solo debiendo cumplir ciertos requisitos, por lo que no hubo preferencia para nadie, solo tener que formarse y esperar sus dosis”, resaltó.

Añadió que también en los UMAPs situados en las comunidades de Villa del Capulín, La Escondida, y Galomo se logró la vacunación hasta del 98 %para la población del municipio, y en forma general hasta el momento no se tiene reportado ningún evento adverso a la vacuna.

Para finalizar, exteriorizó que las segundas dosis de vacunación se tendrán que aplicar entre la tercer y octava semana posterior de haberse inoculado, por lo que dependen de su llegada, siendo un tema que está viendo el gobierno estatal.

Cierre en Cortazar

Poco más de 3 mil 500 dosis faltaban por aplicar para este sábado; último día de vacunación en el municipio de Cortazar.

Las dosis restantes fueron aplicadas en la Deportiva Norte y Sur así como las instituciones educativas del Conalep y el Cbtis, donde la afluencia de gente continuó aunque fue menor a comparación de los dos primeros días. Además hubo aplicación a domicilio para unos 20 adultos mayores.

Related posts