Principal Seguridad

Vinculan a tres sujetos por atentar contra la vida de policías y de un menor en Celaya

Redacción

Celaya.- Tres hombres fueron vinculados a proceso penal por atentar contra la vida de elementos de seguridad pública municipal y un menor de edad, el pasado 29 de marzo en Celaya.

Es por ello que por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de seguridad pública municipal y en agravio de un menor de 17 años; estos sujetos fueron detenidos en la carretera libre con dirección a Villagrán, en posesión de armas de fuego, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles, tras un enfrentamiento con los elementos policiales.

El pasado lunes 29 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 18:29 horas, Samuel Iván ‘N’, Jesús Antonio ‘N’ y Cándido ‘N’, arribaron a bordo de un vehículo de motor de la marca Honda a la calle Naranjos de la colonia Naranjos de esta ciudad, todos ellos portando armas de fuego.

Estos sujetos, al ser sorprendidos, se enfrentaron a elementos de la Policía Municipal, dejando como saldo dos elementos lesionados y uno de los agresores con una lesión producida por proyectil de arma de fuego en un brazo; fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público donde se llevó a cabo la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

También lee: Balacera y persecución desatan EL TERROR en Celaya

Motivo por el cual se formuló imputación por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de los elementos de seguridad pública y homicidio en grado de tentativa en agravio del menor de edad, el cual fue lesionado mientras pasaba por el lugar de los hechos.

Los hombres fueron vinculados a proceso penal por los delitos del orden común, mientras que el Juez ordenó se remitiera incompetencia a un Juez Federal por lo que hace a posesión y portación de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Estarán en prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

LC

Otras noticias