Foto: FGE

Redacción

Silao.- Siete hombres fueron vinculados a proceso penal por su probable participación en el robo con violencia de un automóvil en la carretera Silao-León.

El Ministerio Público formuló acusación por el delito de robo calificado, luego que fueran detenidos por elementos de la Policía Preventiva en una persecución que concluyó en el fraccionamiento Ex-Hacienda de Franco.

Irving Enrique, Jesús Antonio, Enrique, Abel, Alan Fernando, Roberto Abraham y José Cristian quedaron en prisión preventiva como medida cautelar mientras se realiza la investigación complementaria.

Un reporte recibido por la Unidad de Tramitación Común de la Fiscalía Regional con sede en Irapuato daba cuenta que habían despojado al conductor del vehículo Toyota 2019, a la altura del parque acuático Splash.

Los hechos

La víctima llegó en la unidad, propiedad de la empresa para la que labora, con la intención de ayudar a un amigo a mover su vehículo que falló en el sitio. Momentos después arribaron otros tres compañeros que maniobraban para subir el vehículo afectado a una grúa cuando se acercaron tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, a quienes seguían en otros vehículos cinco personas másque realizaban labores de vigilancia.

Los tres sujetos golpearon al conductor de la camioneta y le exigieron las llaves mientras despojaban de sus pertenencias a los compañeros. Los hombres luego fueron identificados como Enrique, Irvin Enrique y Jesús Antonio que abordaron la unidad robada y huyeron rumbo a la carretera Silao-León

El agraviado reportó los hechos al Sistema de Emergencias y a la empresa proveedora del servicio GPS, por lo que se pudo establecer que al pasar a la altura del Aeropuerto Internacional del Bajío se incorporaron al recorrido dos vehículos más, en donde viajaban los ahora imputados, quienes formaron un convoy que ya era seguido por elementos de la Policía Preventiva, alertados del robo.

Durante la revisión, motivo de la detención, se les encontró un arma de fuego y un cargador abastecido.

ndr