Seguridad

Vinculan a proceso penal a José y Saúl por homicidio en Irapuato

Redacción
Irapuato.-
Por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso contra dos hombres, tras acreditar su probable responsabilidad en los hechos con la presentación de datos de prueba, que respaldan científicamente la imputación ante la autoridad jurisdiccional.

Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron las ordenes de aprehensión en contra de José Armando, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, y a Saúl por el delito de homicidio en grado de tentativa; en cuanto al delito de homicidio en agravio de Antonio quien falleció en el hospital, y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de dos hombres, a quienes les provocaron lesiones de las que ponen en peligro la vida.

En relación a los hechos, esta representación social expuso que, en las primeras horas del 13 de septiembre de 2020, las víctimas y otros amigos llegaron a una fiesta, en la calle Julián López en la colonia Las Heras, segunda sección, a bordo de un vehículo de motor. Ahí estuvieron hasta que concluyó el evento, posteriormente salieron del lugar rumbo a su vehículo, sin embargo, cuando ya se retiraban y apenas habían avanzado unos metros por la calle Julián López, estuvieron a punto de atropellar a una persona.

Lo anterior, provocó una discusión entre los ocupantes del vehículo y las personas que atravesaban la calle, cuando un grupo que salía de la fiesta les empezaron a arrojar diversos objetos, por lo que comenzó una riña, pero al ver que los superaban en número se subieron al vehículo y trataron de avanzar, pero el conductor perdió el control y se impactaron contra una casa.

Ahí llegaron varias personas quienes abrieron las puertas del carro y golpearon a sus ocupantes. Uno de ellos, quien sería identificado como José Armando, sacó un arma blanca y lesionó a Antonio, quien estaba indefenso e inconsciente en el asiento del copiloto por el choque.

En tanto Saúl, arrojó una piedra en contra de otra víctima con lo cual provocó que perdiera el conocimiento; la agresión en contra de la tercera víctima fue de ambos imputados, a quien provocaron lesiones de las que ponen en peligro la vida.

Las diligencias para esclarecer el mecanismo de hechos, fueron realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, lo que derivó en la captura de los probables inculpados, quienes se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dura el proceso penal.


MD

Related posts