Redacción

Tamaulipas.- Un juez federal de control con sede en Reynosa, Tamaulipas, dictó la vinculación a proceso de 30 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), acusados por desaparición forzada, además fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) durante la administración federal anterior, de febrero a mayo de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocurrieron varias confrontaciones violentas, de donde resultaron diversas denuncias por desaparición forzada, lo que vinculó a los elementos navales.

Es durante esta nueva administración, mediante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la FGR reabrió el caso logrando judicializar y obtener, de un juez federal, las 30 órdenes de aprehensión, en contra de igual número de elementos de la Marina.

También lee: Ejecutan en Chihuahua a ‘El Rojo’, líder del Cártel de Sinaloa

La Fiscalía resaltó que el almirante secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, coadyuvó con toda eficacia para el cumplimiento de los mandamientos judiciales que se han llevado con prontitud y absoluta legalidad.

Fue el pasado 12 de abril cuando se cumplimentaron dichas órdenes de aprehensión poniendo a disposición a los 30 elementos, por los hechos ocurridos en dicho estado.

Se presume la inocencia del personal naval involucrado en estos hechos, en tanto el Juez de causa no los declare culpables.

*Con información de Índigo Staff

LC