Foto: Correo

Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la vinculación a proceso penal de Ricardo N, imputado por el homicidio con arma de fuego de Ramsés N, en el hecho ocurrido el pasado 27 de abril en la colonia Paraísos, en León.

Según informó la FGE a través de un comunicado, Ramsésiba a bordo de un vehículo de motor en la fecha mencionada, cuando al transitar por la intersección del bulevar Insurgentes y Paseo del Moral, en la colonia Paraísos, Ricardo se le emparejó al vehículo con su motocicleta y accionó un arma de fuego en su contra, ocasionando su muerte.

Foto: FGE

Agregaron que, en ese momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron y detuvieron al inculpado, poniéndolo a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo el procesamiento de la escena y acopio de indicios que fueron preservados, mientras un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación.

Ricardo fue llevado ante un juez a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma. Posteriormente, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, por lo que el juzgador dictó vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Es el de Insurgentes

Por la descripción del lugar y fecha de los hechos, se trataría del atentado del pasado martes sobre el que el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, aseguraba que la razón sería un tema de ‘venta de drogas’.

Asimismo, en esa ocasión, dio a conocer que la detención se habría dado a unas tres cuadras de la agresión y se limitó a reiterar que sería responsabilidad de la Fiscalía dar más detalles al respecto, pero el boletín de la instancia de seguridad no informa sobre la presunta venta de drogas que en ese momento se manejó.

Otro dato que queda sin respuesta es la otra supuesta detención sobre un hombre que llegó intentando sobornar a elementos de la Policía para la liberación de Ricardo, el hoy vinculado a proceso, y sobre lo que no se tiene información alguna.

Puedes leer más sobre el caso aquí:
Balacera sobre la glorieta Insurgentes en León deja a un hombre muerto; hay un detenido

ndr