Redacción

Valle de Santiago.- ‘El Cholo’ realizó detonaciones de arma de fuego en contra de una mujer cuando laboraba en la separación de basura, quien falleció al recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado investigó los hechos y lograron obtener un orden de aprehensión para detener a Mario Alberto “N”, de 29 años, quien se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva ordenada por un Juez y quien a la fecha no ha dicho el motivo por el cual disparó un arma de fuego en contra de la mujer.

Blanca Esther, como fe identificada la víctima falleció en el hospital por consecuencia de las lesiones. Mario, junto con otros sujetos dispararon contra la ofendida cuando se encontraba en un lugar abierto ubicado junto a un canal de desagüe, en el bulevar Revolución, atrás de un salón de fiestas.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio de 2021, la autoridad ministerial recibió un reporte de una mujer lesionada por disparados por arma de fuego. Al atender el reporte, personal de servicios periciales localizaron, al lado de contenedores de basura, casquillos de arma corta y manchas de líquido hemático, en un predio ubicado atrás de un hotel.

El crimen

Se informó que aproximadamente a las 14:20 horas del 28 de julio, se encontraban varias personas, entre ellas la hoy occisa, realizando sus diarias tareas en la separación de basura.

Cuando al lugar llegó una motocicleta tipo cargo de color negro con rojo, con sujetos que portaban cascos, cuando llegaron a los contenedores se fueron directamente hacia Blanca y se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego.

Luego de las investigaciones, Mario fue llevado a una audiencia en donde quedó a disposición del Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio simple.

El acusado será puesto en prisión por todo el tiempo que dure su proceso, mientras la Fiscalía tiene un plazo de 3 meses para ampliar la investigación en su contra.

Te puede interesar: Entre contenedores de basura, asesinan a una mujer en Valle de Santiago

SZ