Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Vinculan a proceso a violador de perrita

Hasta las inmediaciones de los juzgados de lo penal en Nezahualcóyotl, llegaron defensores de los derechos de las mascotas, para exigir penas más severas

Periodico Correo

Publicado

En

Hasta las inmediaciones de los juzgados de lo penal en Nezahualcóyotl, llegaron defensores de los derechos de las mascotas, para exigir penas más severas

Redacción

México.- Fue vinculado a proceso Martín ‘N’, quien violó y golpeó a la perrita Mati, que posteriormente murió a causa de las lesiones.

“Se logró vincular a proceso al imputado, se decretó un plazo de mes y medio de investigación complementaria, nuevamente la Fiscalía hizo muy bien su trabajo. El juez se pronunció al respecto, entendió la situación a la perfección, se dejó muy claro que a los animales le asisten derecho y por supuesto que hay duda razonable en la comisión del delito por parte Martín ‘N’”, señaló Nuria Pérez, asesora jurídica de Nitin México.

Hasta las inmediaciones de los juzgados de lo penal en Nezahualcóyotl, llegaron defensores de los derechos de las mascotas, para exigir penas más severas, pues de encontrarse culpable del delito de maltrato animal y actos eróticos en comisión a Mati, por lo que se le juzga, la pena va de los seis meses a los dos años.

“Si se hizo justicia para Mati, si se pudo vincular y que vamos a pelear la Ley Mati al Congreso eso es lo que estamos buscando, que tenga más años que se pueda procesar a este tipo de personas y que todo aquel que maltrate, mutile o mate a un animal quede fichado porque puede ser un peligro para la sociedad”, detalló Edgar Castillo, director ejecutivo de Nitin México.

Durante la audiencia, Martín ‘N’, quien violara a Mati una cachorra criolla de ocho meses, se comportó como si nada hubiera pasado.

“Estuve observando a este personaje todo el tiempo, él muy tranquilo como si estuvieran hablando de una tercera persona, difícilmente veo que exista arrepentimiento o que verdaderamente tenga pena por lo que hizo”, aseguró Monserrat Hernández, una de las manifestantes.

El juez dio un plazo de mes y medio para llevar a cabo investigaciones en torno a Martín “N”, pues presuntamente tiene antecedentes penales.

En tanto, organizaciones defensoras de derechos de los animales y vecinos amantes de las mascotas, buscarán se apruebe la Ley Mati que busca penas más severas.

“Sí estamos pidiendo que se pueda tipificar como grave este delito y se aplique la pena máxima, incluso estamos pensando organizarnos para que el maltrato animal se tipifique como delito grave a nivel federal, no solo a nivel estatal y ese será nuestro siguiente movimiento”, advirtió Monserrat Hernández.

Con información de Excélsior

SZ

Comentarios

Justicia y Seguridad

AMLO respalda manifestaciones feministas

Luego del reciente feminicidio de Ingrid diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Luego del reciente feminicidio de Ingrid Escamilla y la filtración de fotos de su cuerpo tras ser asesinada, diversas organizaciones feministas protestaron la mañana de este viernes afuera de Palacio Nacional en contra de la violencia de género.

Durante la conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que está en contra del machismo y el feminicidio, y aseveró que las mujeres tienen todo el derecho de protestar.

Al preguntarle si tenía una postura concreta en contra de la violencia hacia las mujeres, el mandatario federal ofreció una especie de decálogo, que detalló en diez puntos.

“Uno, estoy en contra de la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo; cinco, se tiene que respetar a las mujeres.

“Seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a los responsables de violencias contra mujeres; nueve, el gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; y diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México”, declaró López Obrador.

En tanto, las mujeres, varias de ellas encapuchadas, se mantuvieran afuera, en todos los accesos del recinto donde López Obrador ofrece sus mañaneras, y pidieron una reunión con el mandatario para que aborden el tema del feminicidio.

Las mujeres fueron atendidas por Leticia Ramírez, directora de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a quien le expusieron una lista de demandas, entre las que destaca el máximo castigo contra el feminicidio de Ingrid Escamilla.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Encapuchadas realizan pintas en fachada de Palacio Nacional

Se trata de mujeres varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes en repudio a la violencia contra las mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de mujeres, varias de ellas embozadas que entre consignas como ¡Fuimos todas! hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

Asesinan a hombre que presuntamente salía con una mujer comprometida

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Guillermo ‘N’ de 23 años de edad murió el día de ayer al ser atacado a balazos mientras bebía con un amigo quien tras las detonaciones desapareció del lugar.

Mencionan que a Guillermo lo amenazaron por salir con la novia de otro hombre.

Guillermo ‘N’ avisó a su familia que iría a reunirse con un amigo que lo había invitado a su en Azcapotzalco.

En el patio de entrada de la casa, Guillermo ‘N’ y su amigo bebían cervezas, mientras jugaban poleana, instantes después, en el sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los balazos alertaron a familiares y vecinos, quienes hallaron a Guillermo ‘N’ ensangrentado y tirado en el piso.

Los paramédicos que llegaron al lugar, encontraron al joven sin vida y con una lesión de bala en el tórax.

Ante la policía, la hermana del fallecido declaró que días antes Guillermo había sido amenazado a muerte por un hombre que decía ser novio de Brenda ‘N’, quien al mismo tiempo, tenía una relación con su hermano.

Una cámara del C2 captó a dos presuntos responsables que iban a bordo de una motocicleta y que, tras la agresión, se dieron a la fuga.

Con información de El Universal

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario