Conecta con nosotros

Irapuato

Vinculan a proceso a sacerdote acusado por violar a una menor

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas, el juez resolvió vincular a proceso a este hombre

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Eduardo Ortega

Redacción

Irapuato.- Este sábado, acusado por violar a una menor de edad, el sacerdote Rubén fue vinculado a proceso. Estará los próximos 3 meses en prisión preventiva.

Será el 5 de octubre, cuando termine el plazo de la investigación que revelará su responsabilidad por presuntamente volar a una menor de edad.

En la audiencia de formulación de imputación, la defensa legal de la presunta víctima y el presbítero presentaron las pruebas.

El juez resolvió vincular a proceso al sacerdote Rubén, quien pasará en prisión preventiva los próximos 3 meses. La audiencia se reanudará hasta el 5 de octubre.

Quizá te interesaría leer:

 

Detienen a sacerdote acusado de violar a una menor

G.R

Comentarios

Irapuato

La Junta de Agua Potable pide a los usuarios conocer hábitos de consumo y revisar el buen funcionamiento de las instalaciones internas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato. – Conocer hábitos de consumo y revisar el buen funcionamiento de las instalaciones internas evitará que el usuario registre altos consumos de agua potable en sus domicilios, así como evitar el desperdicio del líquido vital.

A diario, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) atiende los folios ciudadanos generados en diversas zonas habitacionales de la ciudad, para detectar a través de revisiones en los equipos de medición, si existe una problemática en el servicio.

Una de las principales causas del incremento en el consumo de agua potable es el daño en el aljibe que origina la filtración del agua, sin que el propietario lo detecte de manera oportuna, explicó Denisse Jiménez Rojas, jefe de Medición.

Al detectar las cuentas que presentan lecturas fuera de lo habitual, de manera directa el área de Facturación genera un folio, que atiende el área de Medición de acuerdo a la calendarización de regiones que tiene Japami.

Con apoyo de técnicos en medición, se realizan inspecciones en las instalaciones internas del domicilio y en el cuadro del medidor, para verificar y detectar el problema que causa el incremento en el consumo de agua potable.

“El beneficio es evitar el desperdicio de agua y que el usuario tenga un cobro justo, por ello es importante que conozcan el funcionamiento de su medidor, checar el histórico de consumos de metros cúbicos mensuales impreso en su recibo, las fechas y periodos de consumo”, detalló Jiménez Rojas.

Las revisiones por alto consumo, son un apoyo que Japami brinda para evitar molestias a los usuarios de desplazarse a las instalaciones del organismo operador.

Quizá te interesaría leer:

Irapuato podría volver a semáforo rojo muy pronto: alcalde

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Esta noticia la dio Ricardo Ortíz Gutiérrez a la par que el Obispo de la Diócesis anunciara que los templos y parroquias abrirán pero con el 25 % de su capacidad para evitar contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato. – Al no existir condiciones sanitarias aptas para la reapertura de establecimientos sugeridos en el semáforo para la reactivación económica estatal naranja, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que es probable que el Municipio regrese el próximo lunes a las indicaciones del semáforo rojo para prevenir contagios por Covid-19.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, anunció que este domingo abrirán los templos y parroquias, con el 25% de su capacidad de fieles, los grupos vulnerables al virus no podrán participar presencialmente en las ceremonias, que continuarán transmitiéndose por redes sociales.

“Nosotros seguimos manejando como si fuera rojo tenemos que analizar la autorización de apertura de ciertos sectores, pero la verdad es que creo que no están dadas las condiciones para aperturas y si es así nada más con un mayor cuidado”, dijo Ortiz Gutiérrez.

Insistió en que, para proteger la salud de la población, en la ciudad no se pueden realizar eventos masivos, culturales, artísticos. Pero en cuanto a ceremonias religiosas, dijo que podrán realizarse con un extremo protocolo sanitario que estarán vigilando.

“Enviamos un oficio precisamente al Obispo, nos hemos reunido con representantes de las iglesias cristianas para darles a conocer las medidas para realizar algunos cultos, hay que cuidar las medidas, que podrán realizarse con un aforo del 25%, vamos a estar vigilando, de no guardarse las medidas habría suspensión y sanción en el caso de clausura”.

Este domingo reapertura de templos y parroquias

A través de un video de 4 minutos, el Obispo Enrique Díaz Díaz compartió en redes sociales que este domingo se reabrirán templos y parroquias, siguiendo el protocolo sanitario.

“Después de este largo período de pandemia ahora el próximo domingo 9 de agosto vamos a abrir nuestras iglesias para celebrar la eucaristía, será a un nivel reducido con un 25% de la capacidad de nuestros templos o lugares preparados”.

Monseñor explicó que los grupos vulnerables a Covid-19 como adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y pacientes de enfermedades crónicas, no podrán ingresar a los templos y parroquias, pero podrán participar en las ceremonias que se transmitirán en redes sociales.

“Hagámoslo con toda responsabilidad, respetando los protocolos ya establecidos y consensuados por todos, evitando celebraciones masivas, aglomeraciones que puedan perjudicar a la salud y a los propios celebrantes, podremos ofrecer diferentes opciones entre semana para que no sea todo el domingo”.

Quizá te interesaría leer:

Buscarán regularizar centros de rehabilitación en Irapuato

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Se acordó que habrá personal dedicado a atender a los representantes de los centros para conocer la situación específica de cada uno y ayudarlos a cumplir los requisitos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Autoridades municipales se reunieron con representantes de centros de rehabilitación, para acordar un trabajo conjunto que permita regularizarlos, para que funcionen con todas las autorizaciones requeridas.

Los centros deberán cumplir, entre otros permisos, con su Uso de Suelo y Programa Interno de Protección Civil, además de las autorizaciones que deben obtener por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que no están en contra de la operación de estos centros, pero se busca que operen de forma regular y cumplan con todas las normativas existentes, luego de detectar en los operativos de revisión, que la mayoría incumplen con uno o más requisitos.

“Cada uno tienen condiciones totalmente diferentes, en este sentido, se estará atendiendo cada caso para determinar si puede cumplir o si definitivamente no cumple y tendrá que cerrar sus puertas”, explicó.

Tras la reunión, se acordó que habrá personal dedicado exclusivamente a atender a los representantes de los centros de rehabilitación para conocer en específico la situación de su espacio y ayudarlo, en la medida de las posibilidades, a que cumplan.

En la reunión, además del Secretario de Seguridad, también encabezó el diálogo el Secretario del Ayuntamiento, con la participaron losr Directores de Proximidad Ciudadana, Salud Municipal, Desarrollo Territorial y Protección Civil.

También lee:

Quieren la dignificación de los anexos

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario