Conecta con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a presunto responsable de privar la libertad de dos personas en Irapuato

La Fiscalía realizó las pesquisas necesarias con las que se pudo identificar a uno de los intervinientes, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Una investigación técnica y científica realizada por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado, permite la detención de Pedro Armando ‘N’, imputado por los delitos de privación de la libertad y seguridad de las personas y por desaparición cometida por particulares en agravio de dos personas, hechos por los que ha sido vinculado a proceso y está recluido en prisión.

De acuerdo al expediente que integra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, el pasado 2 de julio, entre las 15:00 y 16:00, los ofendidos de nombres J. Carmen “N” y Filemón “N” estaban en una tapicería de la comunidad Cuarta Brigada en Irapuato, adonde llegaron dos sujetos armados en una camioneta negra y se los llevaron contra su voluntad.

Los trasladaron hasta un domicilio de la comunidad Loma de San Antonio en el municipio de Salamanca, donde, de acuerdo a la información obtenida por los peritos criminalistas, privaron de la vida a J. Carmen ‘N’, a quien torturaron y desmembraron, para luego ocultar su paradero, actualizando el delito de desaparición de persona.

A Filemón ‘N’ lo dejaron en libertad con la condición de que vendiera droga para ellos, amenazándolo que de no hacerlo le causarían daño a él, a su familia y correría con la misma suerte que su amigo, en cuya contra se había actualizado el delito de privación de libertad.

Al tener conocimiento del hecho, esta Fiscalía del Estado realizó las pesquisas necesarias con las que se pudo identificar a uno de los intervinientes, obteniendo la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.

En la audiencia de formulación, el Agente del Ministerio Público hizo las imputaciones, con los datos de prueba, que incluyen informes periciales, testimonios y otras evidencias que señalan la intervención de Pedro Armando ‘N’ en los hechos, resolviendo el Juez vincularlo a proceso por ambos delitos y que permanezca en prisión, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y sea juzgado por sus crímenes.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El accidente ocurrió la noche de este viernes en la calle Belauzaran cerca de la entrada al túnel Galereña

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- El conductor de un taxi Ejecutivo perdió el control de su vehículo y chocó contra un bolardo en la calle Belauzaran.

El accidente ocurrió la noche de este viernes en la calle Belauzaran cerca de la entrada al túnel Galereña.

En este lugar un taxi versa color gris se subió a la banqueta y tiró un bolardo de acero y concreto.

El auto terminó severamente dañado por el accidente y fue trasladado por una grúa.

Elementos de la policía vial se hicieron cargo del conductor para deslindar responsabilidades.

También lee:

Intentan robar una motocicleta… pero se quedan sin gasolina

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Marco fue ingresado al centro por tentativa de feminicidio luego de que agrediera a su mamá con un cuchillo, lesionándola en la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

San Miguel de Allende.- Por las presuntas lesiones que Marco le ocasionó a su mamá, ingresó al Centro de Readaptación Social (CERESO) por tentativa de feminicidio.

Este jueves 13, a las 09:58 horas, luego de un reporte a la Central de Atención Emergencias 911, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, acudieron al Barrio de las Cuevitas, para atender la presunta agresión a una mujer.

Al llegar al lugar, ubicaron a Marco, señalado como presunto responsable de lesionar a su mamá con un cuchillo; la mujer presentó una herida en el cráneo, a la altura de la nuca; los policías lo trasladaron a los separos preventivos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Este viernes, la agencia especializada Unidad de Atención Integral de las Mujeres, giró un oficio para ingresar a Marco al CERESO, para dejarlo a disposición de un juez de control, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, según proceso vigente que marque el Código Penal del Estado de Guanajuato.

Marco está a disposición del Juez de Control para el proceso que se le impute.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los ladrones se robaron el vehículo afuera de su domicilio en el callejón de El Tecolote; cuando llegaron los elementos de seguridad encontraron la unidad abandonada en un estacionamiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Ladrones de una motocicleta abandonaron el vehículo después de que a la unidad se le acabo la gasolina en el estacionamiento el Hinojo.

La noche de este jueves, se reportó que, en el callejón de El Tecolote, se robaron una motocicleta afuera de su domicilio en el mencionado barrio.

A la llegada de los oficiales, el propietario de la unidad marca Yamaha en color naranja, les informó que motocicleta no tenía gasolina, por lo que los ladrones no podrían ir muy lejos, por lo que tal vez se la llevaron empujando.

Los oficiales y el afectado comenzaron a buscar la motocicleta y después de unos minutos, la encontraron abandonada, ya que aparentemente se le acabo el combustible.

La unidad estaba en la calle de Mexiamora, cerca del estacionamiento del Hinojo.

Una vez que el propietario acreditó la propiedad de su unidad, se la llevó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario