Redacción

Celaya.- Por el delito de feminicidio en contra de su esposa, Luis Alberto ‘N’ fue vinculado a proceso en al municipio de Celaya.

El detenido agredía tanto física como psicológicamente a su pareja, lo que le causó la muerte al tener una discusión con ella y posteriormente la mujer decidió bajarse de la camioneta en la que viajaban, enseguida el imputado manejó de reversa para arrollarla.

En la audiencia judicial, se presentó elementos para solicitar la vinculación a proceso  penal del imputado, y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a lo que el Juez resolvió favorablemente, con un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la mañana del 24 de mayo de 2021, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del fallecimiento de una mujer, identificada como Claudia “N”, de 37 años, a consecuencia de un trauma profundo de abdomen. La pareja sentimental de la fallecida, Luis Alberto “N”, dio una versión contradictoria a los médicos, que su esposa se había caído en una fiesta.

El reporte médico forense determinó que el cuerpo de la fallecida presentaba laceraciones en región dorsal, omóplato, cadera y en ambos brazos.

Otros hechos confirmados por el agente del Ministerio Público especializado fue que el acusado violentaba física y psicológicamente a la ofendida, incluso la amenazaba de muerte. El día de los hechos, Luis Alberto, junto con su pareja acudieron a una fiesta en la colonia Emiliano Zapata, trasladándose en la camioneta.