Redacción

Tulum.- Un juez de control vinculó a proceso a Miguel ‘C’, Juan ‘C’, Raúl ‘L’ y Verónica ‘V’, policías municipales de Tulum, Quintana Roo, acusados de feminicidio en agravio de Victoria Esperanza, mujer originaria de El Salvador que fue asesinada el 27 de marzo de este año.

Durante la audiencia se logró comprobar la participación de los cuatro elementos en el feminicidio de Victoria.

Además de la vinculación a proceso, el juez dictó como prisión preventiva como medida cautelar para los agentes, por el término que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de la representación social.

También lee: Ella era Victoria, la madre de dos hijas, asesinada por la policía de Tulum

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, quien -al emitirlas-, los agentes cumplimentaron los mandatos judiciales y capturaron a los elementos de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión | Especial

La mujer salvadoreña fue asesinada el sábado 27 de marzo en Tulum al ser detenida y sometida con fuerza excesiva por policías.

Además la Secretaría de Gobernación informó hoy que el cuerpo de Victoria Salazar ha sido repatriado a su país de origen.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato. 

LC