Redacción

Salvatierra.- ‘El Benny’, ‘El Maquillado’ y ‘El Tricki’ fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General del Estado acreditó su intervención en la masacre ocurrida en un taller de motos en Salvatierra, donde ejecutaron a 7 personas, entre ellos dos adolescentes. 

La suma de elementos de información y a la luz de las pruebas que se produjeron en la audiencia, la Fiscalía General del Estado acreditó la intervención de Benito “N”, de 32 años, Miguel Angel “N”, de 30 años, y Armando Erick “N”, de 24 años, como intervinientes en el ataque armado a un taller de reparación de motos ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, el pasado 21 de junio.

En la culminación del auto de apertura de instrucción, que se extendió hasta este martes en la tarde, el juez de la causa determinó que los encausados deben enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen, tras resolver que hay pruebas e indicios suficientes por estar debidamente fundada y motivada la causa penal.

‘El Benny’, ‘El Maquillado’ y ‘El Tricki’, miembros de una célula criminal, fueron presentados en audiencia inicial en donde el agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de siete personas, dos de ellos menores de edad, lo que derivó en la vinculación a proceso, con medidas cautelares y cuatro meses para la investigación complementaria.

Por los delitos que se les atribuyen y en sustento de elementos probatorios razonables, elementos de la Agencia de Investigación Criminal les cumplimentaron orden de aprehensión, en reclusión, por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos masculinos adolescentes, de 16 y 17 años y cuatro adultos de 24, 18, 26 y 18 años, respectivamente, a quienes privaron de la vida en el interior y exterior del citado taller.

En su narrativa, el representante social les explicó a los imputados que se les sigue una investigación por el hecho que se les atribuye, la calificación jurídica, la fecha, lugar y modo de comisión y la forma de intervención que se les acredita en la masacre ocurrida el pasado 21 de junio del presente.

Masacre de 7 personas

En lo que se refiere a los hechos materia de las diligencias y pruebas actuadas ha quedado establecida la intervención de los acusados en la planeación y ejecución del ataque armado en el taller de motocicletas denominado “Peneiker”, evento que impactó a los ciudadanos por su crudeza y atrocidad.

En esa fecha, aproximadamente a las 18:00 horas, los imputados y otro sujeto llegaron a bordo de un vehículo de motor de la marca Honda, de color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán, provistos de armas de fuego cortas y largas al domicilio ubicado en la calle Amado Nervo, en la colonia Barrio de Guadalupe de la comunidad San Nicolás de los Agustinos.

Al descender del automotor, los acusados se ubicaron frente al taller e ingresaron realizando detonaciones impactando a Diego “N”, Julio César “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Juan Manuel “N” y dos menores en el interior del taller quienes fallecieron por causa de las lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen. 

En los medios de prueba que fueron presentados ante el Juez, en conjunto con otros, fueron considerados suficientes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de los acusados en la comisión del mismo. 

Derivado de lo anterior han sido vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con la agravante de la premeditación y ventaja.