Redacción

Tarimoro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) hizo pública la detención y vinculación a proceso de los hermanos Jorge Miguel N y Brayan  Ulises N —apodados ‘El Koque’ y ‘El Bibi’, respectivamente—, por el delito de homicidio contra un hombre hondureño el pasado 10 de octubre de 2021.

Según detalló en un comunicado, los agresores de 21 y 20 años habrían apuñalado a su víctima cuando intentó recuperar un dinero que les había prestado y lo dejaron sin vida sobre la calle Insurgentes, a un costado del jardín principal de la comunidad Los Fierros.

Más del hecho: Tarimoro: asesinan con arma blanca a hondureño en comunidad Los Fierros

Relató que el día de los hechos, la víctima Santos Esteban N, nacido en San Sebastián, en Honduras, dijo a su pareja que saldría a cobrar un dinero a los hermanos y se dirigió rumbo al jardín principal de la comunidad.

Al estar en la calle Insurgentes, aproximadamente a las 21:00 horas, se encontró con Brayan Ulises, quien se negó a pagar y retó a golpes a Santos. En esos momentos habría llegado al lugar Jorge Miguel, provocando también a la víctima.

Foto: FGE

“Cuando se vio en desventaja, Santos corrió rumbo al callejón del desagüe de la calle Insurgentes, pero Bryan Ulises lo alcanzó, lo jaloneó del brazo, sacó de entre sus ropas un cuchillo y le lanzó varios golpes. Aunque se volvió a zafar y corrió, los hermanos volvieron a perseguirlo hasta que lo acorralaron contra la pared”, continúa el texto.

En el forcejeo, uno de los hermanos se lesionó en la mano con los movimientos, hasta que finalmente Jorge Miguel lo sometió de lado e incitó a su hermano a privarlo de la vida con palabras altisonantes. Bryan Ulises lesionó a Santos con el cuchillo que tenía en su poder, arrebatándole la vida.

Tras la presentación de pruebas como manchas de líquido hemático e indicios biológicos, móviles y palpables, el juez de la causa determinó vincularlos a proceso penal. Ambos permanecen en la cárcel bajo investigación formalizada, por todo el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar: Acámbaro: hallan cadáver con lesiones de arma blanca en Río Blanco

ac