Redacción

León.- La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso penal a Gerardo “N” por presuntamente privar de la vida a un elemento de la policía municipal y lesionar a una mujer con un arma de fuego en la colonia Joyas de Castilla.

Según data en la carpeta de investigación de la Unidad de Homicidios que, Gerardo lesionó a una mujer con un arma de fuego. Poco después, cuando llegó la unidad de policía municipal en donde viajaba el oficial Sergio Antonio Silva, el acusado habría comenzado a disparar para tratar de huir del lugar en la colonia Joyas de la Castilla, el pasado 5 de mayo.

Al ser calificada de legal la detención de Gerardo “N”, el Ministerio Público en la audiencia judicial le informó, que se lleva a cabo una investigación en su contra, por su probable responsabilidad en los  delitos de homicidio en agravio de un servidor público, y lesiones dolosas en agravio de una mujer por lo que el juez de control decidió vincularlo  a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Por si no lo viste: Sorprenden y asesinan a policía de León tras persecución

LC