Redacción

Yuriria.-Juan Manuel “N”, fue vinculado a proceso y a prisión cautelar, por atemorizar y extorsionar a una familia yurirense, durante varios meses.

A lo largo del 2021, el sujeto, quien se ostentó como miembro de un grupo delictivo, aterrorizó a una familia, al arrojar en varias ocasiones cartulinas con mensajes hostiles, en los que exigía dinero, bajo la advertencia de hacerles daño sino seguían sus órdenes.

Hace unos días, Juan Manuel fue detenido por elementos preventivos mientras recogía una suma en efectivo, que acababa de obtener de dichas extorsiones por lo que fue puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público.

Foto: especial

Con información detallada, el titular de la unidad a cargo del caso instruyó a los Peritos Criminalistas, Agentes de Investigación y Analistas de Información para obtener elementos probatorios como evidencia gráfica y diversas entrevistas, entre otros.

Posteriormente en audiencia, el Juez calificó de legal la detención de este sujeto y resolvió someterlo a un proceso penal, luego de que la Fiscalía presentó los suficientes elementos para solicitar que fuera recluido en la cárcel como medida cautelar, acusado de incidir en el delito de extorsión.

Lea también: