Redacción

Irapuato.- Por su probable participación en el hecho que la ley señala como homicidio, en agravio de Ulises Alberto ‘N’, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de Alberto ‘N’, alias ‘El Tyson’.

Bajo una investigación objetiva conducida con las debidas diligencias, a efecto de garantizar el respeto de los derechos de las partes y el debido proceso, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios cumplimentó orden de aprehensión en contra del ‘Tyson’, a quien se impuso medida cautelar de prisión preventiva, tras la imputación formulada por el agente del Ministerio Público.

De acuerdo a la imputación realizada por esta representación social, el pasado 19 de julio de 2020, la víctima llegó a un domicilio ubicado en calle 5 de febrero, en la zona centro de la ciudad de Silao. Alberto ‘N’ y otro sujeto, quienes se encontraban en el domicilio, lo sacaron del mismo y lo subieron por la fuerza a un vehículo de motor y lo trasladaron a la ciudad de Irapuato; la víctima fue llevado a un inmueble en la comunidad ‘Lo de Juárez’, donde fue privado de la vida con disparos de arma de fuego.

Derivado de los actos de investigación y la formulación de imputación fue posible obtener de un Juez de Control la vinculación a proceso para Alberto ‘N’, por la comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio, quien se encuentra en prisión como medida cautelar.

LC