Conecta con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a dos por robo y posesión de armas y explosivos

Ambos hombres, de 33 y 23 años respectivamente, fueron detenidos en la comunidad de Loma de San Antonio, entre sus pertenencias tenían un fusil de asalto, un chaleco táctico y entre otros objetos; con una camioneta con reporte de robo

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Salamanca.- La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres de 33 y 23 años, quienes fueron detenidos en la comunidad de Loma de San Antonio en posesión de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, un fusil de asalto, un chaleco táctico, entre otros objetos. Miguel “N” y José Antonio “N” circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

Los imputados han sido vinculados a proceso por el delito de robo equiparado, en tanto el Juez de la causa ordenó se dé vista al Ministerio Público Federal por lo que corresponde a la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y del explosivo, previstos en la Ley de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal.

Al quedar formalizada la investigación en su contra, Miguel y José Antonio quedan asegurados en prisión como medida cautelar justificada y en un mes, de acuerdo a lo establecido por el Juez de Control, deberán estar presentes en audiencia de juicio oral, en donde podrían ser sentenciados por lo que hace al delito que corresponde al fuero común.

En la imputación que realizó el Ministerio Público en contra de los acusados, se estableció que el 28 de julio de la presente anualidad, ambos se encontraban en la calle Independencia de la comunidad de Loma de San Antonio, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando observaron acercarse a elementos de la Guardia Nacional, y de inmediato el sujeto del lado del conductor sale de la unidad y tira una mochila, en donde posteriormente se localizó el artefacto explosivo de fabricación artesanal.

Los elementos aprehensores solicitan al otro masculino que descendiera del vehículo y al inspeccionar la unidad localizaron un fusil de asalto en medio de los asientos y debajo un chaleco táctico. De manera posterior, al ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, se confirmó que la camioneta en que viajaban ambos detenidos cuenta con reporte de robo en la ciudad de Salamanca.

Quizá te interesaría leer:

GN recupera camión robado con mercancía valuada en casi medio millón de pesos

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Testigos indicaron que unas personas en camionetas  lo iban siguiendo realizándole varias detonaciones  y al   llegar  al domicilio el ahora occiso fue alcanzado y lesionado por disparos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- Un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos quienes después de perseguirlo hasta su vivienda le dispararon por varias ocasiones con arma de grueso calibre, el suceso ocurrió en la colonia san Juan de la Presa.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 17:00  horas en la calle Francisco I. Madero, cuando  el ahora occiso caminaba por dicha calle, testigos indicaron que unas personas en camionetas  lo iban siguiendo realizándole varias detonaciones  y al llegar al domicilio el ahora occiso fue alcanzado y lesionado por disparos de grueso calibre.

Te podría interesar: Emboscan hombres armados a ministeriales para “rescatar” a delincuente detenido

La víctima cayó abatido por las balas y de inmediato los agresores huyeron aparentemente a bordo de una camioneta de color claro, en tanto los vecinos que es cucharon las detonaciones de arma de fuego  pedían apoyo a los elementos  de la Guardia Nacional.

Sin embargo, cuando llegaron los uniformados solicitaron apoyo vía radio con paramédicos de cruz roja quienes  revisaron al hombre y éste  ya había fallecido, por lo que las autoridades acordonaron la zona y dieron parte a agentes de la Fiscalía.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los ministeriales fueron emboscados por varios vehículos con hombres armados quienes comenzaron a realizar diversas detonaciones “al aire” para de esta manera “rescatar al detenido”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Villagrán.- Agentes ministeriales fueron emboscados, por sujetos desconocidos quienes trataron de “rescatar” a un hombre quien había sido detenido en la comunidad de Los Ángeles la tarde de este martes.

La detención se derivó tras una orden de aprehensión contra un hombre  por lo que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribaron al inmueble donde se encontraba el inculpado.

Derivado a su detención, los ministeriales fueron emboscados por varios vehículos con hombres armados quienes comenzaron a realizar diversas detonaciones “al aire” para de esta manera “rescatar al detenido”, fallando su objetivo ya que rápidamente se solicitó apoyo a las diferentes áreas de seguridad, arribado de manera inmediata más personal ministeriales así como elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Te podría interesar: Tratan de asaltar a trailero y este los ‘avienta’ su unidad

Tras fallar su operativo de rescate los sujetos desconocidos huyeron de la zona, por lo que se establecieron retenes en diversos puntos del poblado  para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, sin embargo hasta el momento se desconoce si se logró la detención de alguna otra persona.

Sobre este suceso ocurrido cerca de las dos de la tarde, no se ha brindado información oficial se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de este hecho.

Continuar Leyendo

Seguridad

El hecho se registró durante la noche del lunes en Guadalupe Victoria entre la salida a San Nicolás de Esquiros a la colonia San Antonio Espinoza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Celaya.- Al interior de una pila fue localizado el cuerpo de un hombre flotando quien aparentemente cayó de manera accidental.

Después de rescatar el cadáver del hombre de 34 años de edad al interior de la pila que se utiliza para riego de tres metros cuadrados de diámetro se determinó que no presenta huellas de violencia.

Lo anterior se registró la tarde noche del lunes en Guadalupe Victoria entre la salida a San Nicolás de Esquiros a la colonia San Antonio Espinoza zona a la que arribaron personal ministerial junto con peritos para procesar el área.

Se trabaja en las investigaciones de campo para esclarecer con exactitud como ocurrió el hecho.

Es de mencionar que la víctima fue identificada por sus familiares.

Te podría interesar:

Tratan de asaltar a trailero y este los ‘avienta’ su unidad

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario