Redacción

San Miguel de Allende.- Son detenidos Martín ‘N’ y David ‘N’, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) como presuntos responsables por el delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad el pasado mes de marzo.

Por lo cual, mediante una audiencia con un Juez, los detenidos conocieron las imputaciones fincadas en su contra por parte del Agente especializado del Ministerio Publico, las cuales se fundamentan en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación que derivó de los hechos registrados el pasado 01 de marzo.

En los cuales, la madrugada de ese día, la víctima y los imputados se encontraba en un establecimiento en la Calzada de la Estación, al exterior del mismo David y la víctima tuvieron una discusión que culminó en una riña entre ambos.

Al cabo de la cual, la víctima se retiró a bordo de un vehículo de motor, no conforme, David en compañía de Martín abordaron su vehículo y persiguieron a Paul, dándole alcance en la calle Ancha de San Antonio.

Por lo que al interceptarlo lo bajaron del vehículo y comenzaron a golpearlo brutalmente, dejándolo grave por lo que fue trasladado a un hospital, sin embargo al momento de su arribo ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte al Ministerio Público donde se dio inicio a la carpeta de investigación.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, y la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo minuciosas pesquisas para obtener información esencial en la descripción de los hechos e identidad de los inculpados.

Una vez aprehendidos, Martín y David fueron presentados ante el Juez, donde esta representación social les formuló imputación exponiendo los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación, resolviendo el Juez vincularlos a proceso con prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado.

LC