Conecta con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a dos hombres por robo calificado

La Fiscalía General del Estado sustentó la correcta determinación de responsabilidad y el ejercicio de las garantías del debido proceso al imputar a estos dos acusados

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Apaseo el Grande. –La Fiscalía General del Estado sustentó la correcta determinación de responsabilidad y el ejercicio de las garantías del debido proceso, al imputar a dos acusados por el delito de robo calificado. Como resultado, Ángel ‘N’ y Ramiro ‘N’ han sido vinculados a proceso en cumplimiento de los principios del proceso penal.

La conducta de ambos acusados fue expuesta por el Ministerio Público en audiencia inicial y confieren al delito carácter de tipicidad, antijuricidad y culpabilidad, lo que fue valorado por un Juez de Control para vincular a proceso a los indiciados y encerrarlos en prisión preventiva oficiosa por un lapso de 2 meses que es el tiempo establecido para ampliar las investigaciones.

De acuerdo a los hechos, el pasado 24 de marzo del presente, por la tarde, los imputados amagaron con un arma de fuego a un hombre, mientras se encontraba detenido en el acotamiento de la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad La Labor, en donde orilló su vehículo de motor marca Nissan, línea March.

Los acusados observaron al ofendido que había detenido su auto y de inmediato se acercaron a él, para amenazarlo con armas de fuego, despojándolo de su cartera, del celular, de una mochila y una laptop que llevaba en el asiento trasero del vehículo.

En una reacción inmediata, la víctima aprovecha una distracción y escapa en su auto, por lo cual es perseguido por los imputados a bordo de una motocicleta durante un tramo, hasta que le cierran el paso provocando que la víctima no alcanzara a frenar por completo el vehículo y los impactara, resultando dañada la unidad.

Como resultado, el vehículo de motor que conducía el ofendido propiedad de una empresa presentó daños y los imputados se provocaron lesiones. Al ser reportada tal eventualidad y llegar elementos de Seguridad Pública se logra su detención de los acusados a quienes se les localiza un arma de fuego y las pertenencias del agraviado.

Como resultado de lo anterior, un Juez calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación, obteniendo vinculación a proceso por robo calificado y prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

G.R

Comentarios

Seguridad

Vecinos de la colonia Loma Dorada llamaron reportaron lo sucedido para que las víctimas pudieran ser trasladadas al hospital comunitario

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Dos jóvenes resultaron lesionados a balazos, sobre la calle loma bonanza de la colonia Loma Dorada, en punto de las 11:20 de la noche de este miércoles, en León.

Aparentemente los dos lesionados son hermanos, fueron identificados como Adrián N. de 22 años y Antonio N. de 27 años. Vecinos hicieron el reporte al 911, para que llegaran paramédicos de Protección Civil y trasladaran a los dos heridos al Hospital Comunitario de Las Joyas, donde se reportó su estado de Salud, uno de ellos grave y otro más estable, pero delicado de salud.

Colonos señalaron que los hermanos tenían poco de vivir en esa casa, en cuanto a los presuntos responsables, describieron a dos hombres, a bordo de una motocicleta, quienes realizaron varías detonaciones contra los hermanos, para luego escapar. Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se hicieron presentes, para elaborar un operativo por la zona, pero no se registró algún detenido por este asesinato.

Por su parte elementos de Policía Municipal resguardaron la zona mientras personal de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagatorias para determinar la mecánica de los hechos y el móvil de la agresión.

También lee:

Matan a un hombre y explotan su auto con una granada

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

el tanque de gas hizo explosión y provocó un flamazo que afectó a los dos sexagenarios que habitaban la casa ubicada en la colonia Mar Sol 2

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: cortesía

Redacción

León.- Dos personas resultaron lesionadas derivado de un flamazo en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Mar Sol 2 cerca de las 5:38 de la tarde de este miércoles.

El domicilio se encuentra en la zona de Villas de San Juan, al parecer el tanque de gas hizo explosión y provocó un flamazo que afectó a los dos sexagenarios que habitaban la casa.

El hombre recibió atención médica por quemaduras de gravedad, mientras que la mujer fue llevada con quemaduras de primer grado.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes y determinar la mecánica del accidente, así como deslindar responsabilidades.

Más tarde se dio a conocer que la gran mayoría de la vivienda se vio afectada.

Continuar Leyendo

Seguridad

El accidente se suscitó en las inmediaciones de la comunidad de San Cayetano, donde varios vecinos salieron para observar las maniobras de accidente del motociclista

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Acámbaro.- Alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, fue reportado un accidente en la carretera Acámbaro-Jerécuaro donde un motociclista derrapo y se salió de la cinta asfáltica quedando lesionado en código amarillo.

Al lugar arribaron elementos de rescate SOS quienes atendieron al lesionado siendo inmovilizado y llevado a un hospital particular de la clínica San Francisco de esta ciudad.

El accidente se suscitó en las inmediaciones de la comunidad de San Cayetano, donde varios vecinos salieron para observar las maniobras de accidente del motociclista de entre 30 a 35 años de edad desconociéndose su nombre hasta el momento.

Al lugar llegó protección civil, estos de policía federal realizaron el levantamiento correspondiente para deslindar responsabilidades ante el percance del motociclista donde trascendió que el lesionado quien viajaba sólo en su unidad había ingerido bebidas alcohólicas según valoración de personal médico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario