Redacción

León.-Óscar Francisco “N” y Jorge Alejandro “N”, fueron vinculados a proceso por el homicidio de un hombre de 25 años de edad, conocido como “El Cuate”, en la colonia Nueva Candelaria.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), investigó los hechos registrados el pasado 13 de octubre poco antes de las 10 de la noche, en las calles Puerto Madero y calle Privada Puerto Madero de la colonia Nueva Candelaria

En esa fecha, los imputados y un adolescente se desplazaron a bordo de un vehículo tipo sedán, color blanco, con placas de circulación para el Estado de Guanajuato y una motocicleta tipo Cross, de la marca italika, de color blanca, azul y verde sin placas, en donde se encontraba la víctima de 25 años de edad, conocido como “El Cuate”.

 El joven quien había salido minutos antes de su domicilio en bicicleta, poco después recibió varios impactos de arma de fuego, que originaron su deceso.

Lea también: A balazos, ejecutan a hombre en la colonia Nueva Candelaria en León

Además, Óscar Francisco “N” y Jorge Alejandro “N”, se encuentran en investigación como brazo ejecutor de la delincuencia organizada, al dejar una cartulina a un costado de su víctima.

La cabina de la Unidad de Homicidios de la FGEG recibió el reporte de que en el bulevar Vicente Valtierra esquina Puerto Madero en la colonia La Carmona, un hombre había fallecido por proyectil de arma de fuego

Al revisar el lugar ya bajo resguardo, personal del área científica de la Fiscalía, observaron el cuerpo del occiso en vía pública, quien presentaba lesiones por proyectiles disparados por arma de fuego, y cubierto de su cara con una prenda en color blanco manchada de líquido hemático.

En el lugar se embalaron elementos balísticos de arma corta y una cartulina de color con una leyenda la cual, de manera posterior, arrojó información relevante sobre los autores del crimen. Los inculpados fueron detenidos con orden de aprehensión y llevados a audiencia inicial, acusados por el delito de homicidio.

Óscar Francisco “N” y Jorge Alejandro “N” fueron imputados por el Agente del Ministerio Público quien en esta etapa procesal acreditó su presunta responsabilidad en este hecho que la ley establece como delito de homicidio calificado, notificando a los acusados la existencia de una investigación iniciada en su contra.

Los detenidos no hicieron uso de su derecho a declarar y solicitaron que se resolviera su situación jurídica en esta audiencia, por lo que la Jueza resolvió vincularlos a proceso por homicidio calificado, premeditación, dolo directo y coautores.

Podría interesarle: Localizan restos humanos en la colonia La Carmona en León