Vinculan a proceso a asesinos de médico en León

Vinculan a proceso contra asesinos de médico en León

Con las indagatorias se estableció que Alexis ‘N’ se contactó con  Jacobo Fernando ‘N’ de 30 años apodado ‘El Jacobo’ líder del grupo criminal para el que el objetivo de privar de la vida al galeno. Foto: Especial.

El juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva

Redacción

León.- La tarde de lunes la Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que habría logrado la detención de Leonardo ‘N’, José Guadalupe ‘N’ y  Jacobo Fernando ‘N’ por el delito de homicidio calificado en agravio del médico leonés Gerardo Gabriel Macías Hernández; este martes la dependencia dio a conocer que fueron vinculados a proceso penal.

Con las indagatorias se estableció que Alexis ‘N’ se contactó con  Jacobo Fernando ‘N’ de 30 años apodado ‘El Jacobo’ líder del grupo criminal para el que el objetivo de privar de la vida al médico se concretara.

Al concluir la audiencia inicial el juez de Oralidad determinó vincular a proceso penal a los indiciados por el delito de homicidio calificado, estableciendo como medida cautelar prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal, otorgando cinco meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

El 29 de agosto el hombre de 60 años, viajaba a bordo de un vehículo en la colonia Urbivilla del Roble, cuando fue asesinado de varios disparos de arma de fuego.

MEJZ*