Conecta con nosotros

Seguridad

Vinculan a proceso a 6 por el asesinato de policía y su esposa embarazada

Luego de las investigaciones de la Fiscalía se logró prisión preventiva para José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar N.

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Cortesía

Redacción

León.- Luego de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado se logró la vinculación a proceso penal con prisión preventiva para José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar N.

Todos ellos imputados por el delito de homicidio calificado en agravio de un elemento de Seguridad Pública y su esposa, quien estaba embarazada por lo que también se les imputó el delito de aborto, en hechos ocurrido el pasado viernes 15 de mayo.

A través de la conducción jurídica de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en diligencias científicas y técnicas practicadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, las cuales permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el crimen.

En el término de ley, el agente del Ministerio Público, en audiencia formuló imputación a los seis detenidos, exponiendo ante el Juez la evidencia que los incrimina en los hechos dolosos, resolviendo el juzgador favorablemente la petición de la Fiscalía de vincularos a proceso y que estén en prisión durante la investigación complementaria hasta que se les dicte sentencia.

Lo anterior por los hechos registrados la tarde del pasado viernes, cuando las víctimas Ana y Valentín N., este último policía activo de la ciudad de León, fueron privados de la vida con armas de fuego en el interior de un domicilio de la calle Faro de Alejandría, de la colonia El Faro, por varios sujetos que se dieron a la fuga en un vehículo de motor de la marca Chevrolet.

Los hechos fueron reportados al sistema de emergencias, por lo que elementos de seguridad pública desplegaron una operatividad, y en la calle Brasilia de la colonia El Cortijo fue ubicado e interceptado el vehículo de motor con las características descritas como el que fue usado para huir del lugar del crimen minutos antes, el cual era tripulado por los 6 indiciados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación especializada que permitió dejar en prisión a los imputados.

Infórmate más aquí:

Asesinan a policía de León y a su esposa

LC

Comentarios

Seguridad

Vehículos que iban pasando se detuvieron al ver el accidente y ayudaron a salir a los ocupantes del vehículo quiénes no sufrieron lesiones de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Unos camioneros vieron pasar su vida frente a sus ojos en cuestión de segundos, cuando el tráiler en el que viajaban se volcó sobre el Libramiento Sur, la noche del jueves.

Minutos después de las 10 de la noche, el tráiler cargado de brócoli circulaba en la intersección del Libramiento Norte hacia el Libramiento Sur, a la altura de la salida a Salamanca, cuando el peso del vehículo les ganó.

El tráiler volcó y quedó sobre su lateral izquierda, sostenido con el camellón central de la vialidad, lo que entorpeció el tráfico durante varias horas, pues el diésel se derramó por toda la cinta asfáltica.

Vehículos que iban pasando se detuvieron al ver el accidente y ayudaron a salir a los ocupantes del vehículo quiénes no sufrieron lesiones de gravedad.

Los testigos de lo sucedido pidieron ayuda y al sitio, llegaron unidades de la Policía Federal y elementos del Cuerpo de Bomberos de Irapuato, así como paramédicos de Protección Civil, quiénes dieron los primeros auxilios a los camioneros, quiénes no ameritaron ser trasladados a recibir atención médica especializada.

Los bomberos limpiaron el diésel de la carretera con arena para evitar más accidentes, mientras que el camión tuvo que ser remolcado a una pensión, para deslindar responsabilidades sobre el accidente.

Continuar Leyendo

Seguridad

Se pudo conocer que, dos jóvenes viajaban en el auto, que se salió del camino, chocó contra un señalamiento y dio varias volteretas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Dos jóvenes lograron salir ilesos de una aparatosa volcadura en la entrada a “El Chorro”, en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas.

La noche de este jueves, se reportó la volcadura de un auto tipo Vento en color azul, en la entrada a la comunidad El Chorro.

Al lugar acudieron bomberos Simub y voluntarios AC y paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar encontraron el auto abandonado.

Se pudo conocer que, dos jóvenes viajaban en el auto, que se salió del camino, chocó contra un señalamiento y dio varias volteretas.

Los tripulantes que, aparentemente estaban en estado de ebriedad, escaparon antes de la llegada de los cuerpos de emergencia e incluso le quitaron las placas al vehículo.

Continuar Leyendo

Seguridad

Los hechos se registraron sobre la calle Ejido Cerro Prieto casi esquina con Cerro del Cubilete cuando llegaron personas armadas y dispararon al hombre, quien resultó con heridas de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- Un hombre fue atacado a balazos mientras que estaba en el interior de un taller de hojalatería y pintura denominado “Pacheco” ubicado en la colonia Jacarandas. Posterior al ataque fue trasladado por sus familiares a un hospital para recibir atención médica, sin embargo más tarde falleció.

Los hechos se registraron este jueves alrededor de las 18:30 horas, cuando a la calle Ejido Cerro Prieto casi esquina con Cerro del Cubilete llegaron personas armadas y dispararon al hombre, quien resultó con heridas de gravedad.

Los vecinos del lugar comentaron que escucharon las detonaciones de arma de fuego y optaron por resguardarse y al salir vieron que habían atacado al hombre que al parecer era el dueño del taller.

Al sitio llegaron elementos de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional para investigar lo sucedido y abrir una carpeta de investigación, serán las autoridades quien den a conocer los avances de la investigación, así como la identidad de la víctima.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario