Nacional

Vinculan a policía que filtró imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso a un elemento de la policía capitalina, por su presunta participación en la filtración de fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero en un departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de Benjamín Rubén T., uno de los primeros elementos que llegó a la escena del crimen, donde se encontraba el cuerpo de la joven Ingrid. El oficial, además de tomar fotografías entrevistó al presunto feminicida, Erick Francisco R., dicha entrevista fue videograbada y difundida en redes sociales.

Las imágenes comenzaron a circular y la indignación de la sociedad se hizo notar, por lo cual pidieron que se castigara a las personas que expusieron morbosamente el cuerpo de Ingrid.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación ministerial, por lo que a Benjamín se le imputó ante un juez el delito de ejercicio ilegal del servicio público.

En audiencia, el juez de control calificó como legal su detención y le impuso suspensión provisional del cargo, firma periódica ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, prohibición de acercarse a las víctimas indirectas y tampoco podrá salir de la Ciudad de México. Asimismo, el juez de control fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

MD

Otras noticias