Redacción

Villagrán.- Luego que el pasado 6 de septiembre, integrantes de una célula criminal agredieran a balazos a oficiales estatales sobre el bulevar Álvaro Obregón, estos fueron detenidos para después vincularlos a proceso.  

En la fecha antes citada, aproximadamente a las 4:55 horas, elementos de las FSPE realizaban labores de patrullaje preventivo en la ciudad de Villagrán, por lo que dos unidades de la corporación tuvieron a la vista una camioneta blanca de la marca Mazda con las luces apagadas.

Al tratar de revisar la unidad, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos, por lo que inició una persecución, a la que se sumó otra unidad oficial, que al llegar a la calle Agrarismo del bulevar Álvaro Obregón, se toparon con el vehículo perseguido, desde donde se realizaron detonaciones de arma de fuego, impactando la unidad de los elementos.

Fue en ese momento que los policías lograron asegurar al sujeto que manipulaba el arma de fuego y dar alcance a dos personas más, que habían salido del vehículo para tratar de escapar corriendo, además, se les aseguró el vehículo, un arma de fuego larga, equipos de telefonía celular y objetos metálicos conocidos como “estrellas poncha llantas”.

 Las tres personas detenidas identificadas como Guillermo, Gerardo y Ana “N”, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, culpados por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y uso de armas prohibidas.

MD