Redacción

Tarimoro.- Rafael N, apodado ‘El Chaparro’, fue vinculado a proceso penal al ser imputado por la Fiscalía General del Estado por agredir con un machete a su expareja en Tarimoro, bajo el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a ‘El Chaparro’, de 42 años de edad, al acudir al llamado de auxilio que hicieron vecinos del lugar. Al llegar a un domicilio de la colonia Las Flores, observaron a una mujer lesionada, en el suelo, junto a Rafael blandiendo un machete que retaba a los policías. Ahí fue sometido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Foto: FGE

Al investigar los hechos, el agente del Ministerio Público obtuvo información de diversas entrevistas, dictámenes médicos y periciales que establecieron que el imputado agredió a la víctima con un machete. La mujer presentó una herida en el párpado derecho, con afectación del ojo y heridas en las manos, entre otras laceraciones.

La Fiscalía General del Estado estableció que la víctima estaba al interior de su domicilio, cuando aproximadamente 19:00 horas del 30 de mayo de 2021 ingresó su expareja Rafael sin permiso.

Este se fue directamente al cuarto donde ella estaba y la empezó a golpear, posteriormente tomó un machete y le pegó en la cara, a la altura del ojo, mientras la víctima cruzaba los brazos y manos para impedirlo. Afortunadamente, poco después llegó la policía y detuvo al agresor.

ndr