Redacción

Villagrán.-Vinculan a proceso penal a Hugo Antonio N y Luis Ángel N, detenidos por las FSPE en Villagrán, imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo equiparado y otros delitos del orden federal.

Entre los otros delitos por los que han sido puestos a disposición de la autoridad federal y permanecen en prisión preventiva figuran: portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras ser detenidos por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) el 21 de febrero de 2021, cuando circulaban en un vehículo Sedán, marca Volkswagen, en la comunidad 18 de Marzo, en Villagrán. Ahí, al ver la presencia de los elementos estatales, aceleraron la marcha y les realizaron detonaciones con armas de fuego.

Los elementos iniciaron una persecución por caminos de terracería que conducen a la comunidad San Salvador de Torrecillas, y los agresores, al entrar a la vía principal, perdieron el control del vehículo y se impactaron contra un árbol. Al descender, éstos comenzaron a correr por caminos de siembras, pero fueron alcanzados por los elementos estatales.

Tras ser detenidos, los policías procedieron a revisar la unidad en que viajaban y aseguraron un arma larga con cargador abastecido, entre otros implementos tácticos.

El proceso

Al ser llevados a audiencia, un Juez determinó vincular a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva a Hugo Antonio y Luis Ángel por homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de las FSPE y robo equiparado.

De igual manera, el juez ordenó dar conocimiento a la autoridad federal por lo que hace a los delitos de portación de armas de fuego, posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

ndr