Foto: Archivo

Redacción

Irapuato.- Por los delitos de robo calificado y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dos sujetos fueron llevados a audiencia en donde luego que un juez calificara de legal su detención, la Fiscalía General del Estado les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso.

Ambos, Luis Gerardo N y Cecilio Israel N, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva. En tanto, el juez ordenó dar conocimiento al órgano jurisdiccional federal, por lo que hace al delito del orden federal consistente en la portación de las armas de fuego.

En su exposición, el agente del Ministerio Público señaló que el 8 de mayo de 2021, al filo de las 14:15 horas, el ofendido estaba en un puesto de comida a pie de la carretera Irapuato-La Piedad 110, a la altura de la comunidad La Soledad con su vehículo de motor el cual tenía estacionado a unos metros.

Momento en el que arribaron Luis Gerardo, de 30 años y Cecilio Israel, de 24 años, portando armas de fuego y le exigieron las llaves de dicho vehículo, en el que huyeron por la carretera en dirección a Abasolo, mientras el agraviado solicitó el apoyo de una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Derivado de un operativo de búsqueda, los elementos policiales tuvieron a la vista la unidad robada en el entronque de la citada carretera y el camino que va a Cuerámaro.

Al advertir la presencia de los oficiales, los imputados aceleraron la marcha de la unidad, dando inicio a una persecución que terminó a la entrada de la comunidad San José De Peralta, en Abasolo, justo en el entronque del camino que va de Pueblo Nuevo a Huanímaro, lugar en donde los imputados perdieron el control de la unidad y volcaron, resultando lesionado uno de ellos.

En ese lugar fueron detenidos y se les aseguraron dos armas de fuego. Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevó a cabo la investigación e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ndr