Cuca Domínguez

Salamanca.- La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz confirmó que ha sido notificada que fue vinculada a proceso tras una demanda por despido injustificado por empleados, entre ellos el excontralor municipal, Miguel Cordero Saucedo.

Beatriz Hernández  aseguró que el proceso no tendrá ninguna consecuencia, pues “es un tema que ya está resuelto, que las personas recibieron su finiquito, que a las personas no se les renovó el contrato por cuestiones laborales”.

Precisó que en el caso de Miguel Cordero, este fue despedido por haber incurrió en abandono de funciones públicas, abuso de autoridad, robo calificado y/o abuso de confianza.

Además, tiene en su contra demandas penales y civiles, por no entregar dos computadoras portátiles, un escáner, el teléfono que se le asignó y las llaves de los vehículos a su cargo.

Mencionó que esas denuncias se presentaron en febrero del 2020, pero la Fiscalía General  del Estado no  ha avanzado.

“Más bien me gustaría que Miguel Cordero respondiera por las tres denuncias que se hicieron ante la Fiscalía y la demanda en el Tribunal Contencioso Administrativo, por abuso de autoridad, por haber cerrado sus oficinas por 15 días y haber dejado al personal afuera. Por no haber regresado dos  laptops y un escáner nuevos, así como el teléfono celular que tenía asignado y las llaves de los vehículos que tenía bajo su custodia”, dijo.

 La alcaldesa agregó que al inicio de la administración en el proceso de entrega recepción se hizo una lista de entre 80 y 90 observaciones y de acciones que había que investigar y presentar las denuncias penales, civiles y administrativas por obligación de la contraloría, pero no presentó ninguna denuncia y las que accionó las perdió por falta de presentación de recursos, por falta de pericia jurídica.

“Él no es el ofendido, los ofendidos somos la administración y los ciudadanos, porque una persona que estuvo cobrando sin trabajar, es un acto lamentable, esperaremos que el proceso camine conforme a la Ley”.

Por lo que respecta a la resolución para reinstalar al Contralor Municipal, Miguel Cordero, Beatriz dijo que promovió un amparo y este ha sido aceptado y ahora el Tribunal Federal resolverá si la resolución del Tribunal Administrativo es correcta.

MD