Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Guanajuato, obtuvo de un Juez de Control con sede en la entidad, vinculación a proceso en contra de siete personas que formaban parte de un grupo criminal ‘De Élite’ por los delitos de Delincuencia Organizada y acopio de armas de fuego.

Lee más aquí: Irapuato: detienen a 13 presuntos hampones en el fraccionamiento San Roque

De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional en un domicilio del Fraccionamiento de San Roque, el día 11 de septiembre de este año, junto a otras 6 personas involucradas en la privación de la libertad de un militar.

Según la Fiscalía, al momento del operativo de rescate, se les aseguró seis armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como diversos cartuchos y cargadores para armas de fuego.

Así fue el rescate del militar: Irapuato: liberan a militar raptado en el fraccionamiento San Roque

Los elementos de la Guardia Nacional pusieron a los detenidos y los asegurado a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó las pruebas suficientes al Juez de Control, para que éste declarará auto de vinculación a proceso en contra de las siete personas, a quienes les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 12 de Ocampo, Guanajuato.

Otros detenidos

Se tiene conocimiento que otros dos integrantes, capturados ese mismo día, fueron procesados por el delito de desaparición cometida a particulares en Irapuato; se trata de Andrés N y Alan N de 18 y 19 años de edad. Del resto, aún las autoridades no han emitido información.

Aquí la información completa: Procesan a dos de los 13 presuntos hampones que raptaron a militar en Irapuato


Los detenidos:

MD