Los responsables, Jesús Eduardo ‘N’ y Adolfo Ángel ‘N’ ya contaban con antecedentes penales por portación de arma de fuego

Redacción
León.- Al término de la audiencia judicial, y una vez que concluyó la duplicidad solicitada por la defensa, dos sujetos quedaron vinculados a proceso penal. Los acusaron de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de un ex policía y otro elemento policial en activo, respectivamente.

Los responsables, Jesús Eduardo ‘N’ y Adolfo Ángel ‘N’ ya contaban con antecedentes penales por portación de arma de fuego y robo de vehículo.

Ambos los pusieron a disposición de esta Fiscalía por elementos de la Policía Municipal. Los detuvieron en la calle Ayala esquina con Antonio López Hernández, en la colonia Villas de San Juan. Esto cuando circulaban en un vehículo con placas de Michoacán, con la portación de un arma de fuego.

El hecho en León

De acuerdo a la narrativa policial, el occiso fue identificado como Luis Alberto ‘N’, de 41 años, ex policía en San Francisco de Rincón y conductor de un taxi ejecutivo de plataforma. Localizaron su cuerpo con lesiones por arma de fuego en el bulevar Almandino.

De acuerdo al testimonio de la otra víctima, él y su vecino salieron en búsqueda de dos hombres armados que estuvieron en su casa. Al darles alcance, uno de ellos les disparó por la ventana, lesionando al copiloto y asesinando al conductor.

Tras los hechos, elementos de la Fiscalía acudieron al lugar, en donde encontraron a la víctima mortal en el vehículo. Mientras tanto, llevaron al copiloto a recibir atención médica por lesiones de arma de fuego.

Criminalistas desarrollaron su trabajo en la escena del crimen, reuniendo pruebas y evidencias, donde analizaron los datos y realizaron.

De esta forma, se acopiaron pruebas materiales, entre ellos, objetos y partículas microscópicas, que se originaron en la perpetración del delito y permitieron presentar información objetiva y fidedigna sobre el incidente objeto de la investigación.

Ante ello, se presentó a Jesús Eduardo ‘N’ y Adolfo Ángel ‘N’ en audiencia inicial por control de detención y formulación de imputación y quedaron vinculados a proceso por los delitos de homicidio simple y homicidio tentado doloso.