El responsable fue vinculado a proceso por homicidio en Jaral tras agredir a una joven en un asalto y quitarle la vida

Redacción
Jaral del Progreso.- José Carlos ‘N’, alias ‘El Parka’, fue vinculado a proceso por homicidio en Jaral del Progreso.

Agentes de Investigación Criminal lo detuvieron y acusaron de arrebatar la vida de una joven que se resistió a un asalto en la colonia Emiliano Zapata del municipio.

El pasado 16 de febrero, la vícitma circulaba a bordo de una bicicleta sobre la calle Alfredo Becerra, cuando repentinamente la interceptó un sujeto, identificado de manera posterior como ‘El Parka’. A punta de pistola, amedrentó a la víctima exigiéndole sus pertenencias, a lo que ella se negó. En respuesta, recibió un disparo que le quitó la vida al instante. 

Paramédicos arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a la víctima, pero solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Realizan investigación

La Unidad de Homicidios inició las indagatorias para esclarecer lo sucedido. El Agente del Ministerio Público a cargo de la investigación instruyó al personal pericial para extraer todo tipo de indicios que permitieran establecer la mecánica de los hechos y develar la identidad del probable responsable.

A la par, se llevaron a cabo diligencias en diversos lugares, donde fue posible obtener datos de prueba que llevaron a los Agentes de Investigación y Analistas de Información a ubicar a una persona identificada como José Carlos ‘N’.

Por si no lo viste: Renuncia el director de la Policía de Irapuato tras atentado contra escoltas

Elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo un operativo para dar cumplimiento a la orden judicial emitida para su captura.

El impartidor de justicia citó al probable inculpado y al representante de la Fiscalía. Esto a fin de conocer las pruebas obtenidas durante la investigación, mismas que sostuvieron la acusación por parte del Agente del Ministerio Público. Él encuadró el delito como homicidio calificado.

Para concluir la audiencia, el juzgador dictó que José Carlos ‘N’ fuera fue vinculado a proceso por homicidio en Jaral del Progreso. Además impuso su reclusión como medida cautelar durante el tiempo que dure la investigación complementaria.