Villegas busca mejorar  las condiciones de los maestros

Leticia Villegas Nava. Foto: Rogelio León

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- La diputada del PAN, Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, informó que para mejorar la calidad de la educación en la entidad, se debe primero mejorar el clima laboral en los maestros, por lo que retomará una iniciativa impulsada hace dos legislaturas para reducir el estrés en los docentes.

Leticia Villegas Nava. Foto: Rogelio León
Leticia Villegas Nava. Foto: Rogelio León

“Hay que escuchar a los maestros y que sientan que la Comisión de Educación está para escucharlos y con un vínculo con la Secretaría de Educación, no específicamente es el tema del salario, me refiero a que los maestros tienen que ser tratados como tal, lo más importante del sistema educativo son los maestros y creo que se les puede propiciar un mejor ambiente en el salón”, expresó.

Por ello, la panista afirmó que si el gobierno del estado se preocupa por sus maestros, el desarrollo y los resultados se van a potencializar.

Villegas Nava señaló que para lograr esto debe reducir el trabajo administrativo de los maestros, “en qué momento el director se puede meter a una aula a mejorar la práctica docente si su única preocupación es que tiene que llenar 10 mil estadísticas”.

Señaló que esta propuesta no se contrapone a los lineamientos establecidos desde la federación, y aseguró que ha habido un retroceso, pues antes desde las trincheras de las escuelas se tomaban muchas decisiones y desde ahí salían todas las propuestas.

“Ahora resulta que desde la federación te mandan todos los indicadores, es preocupante porque desde larga distancia no están viviendo las realidades de cada uno de los municipios”, explicó la panista Leticia Villegas Nava.

Comentarios

Comentarios