Villas de Santa Julia, azotada por delitos

Los vecinos refirieron que no han tenido respuesta de las autoridades. Foto: Ana Rosa Escobar

Los asaltos a mano armada son comunes en las calles de la Colonia; por iniciativa de los propios colonos, se contrató vigilancia privada que era costeada por los mismos vecinos, pero les falló

Manuel García

León.- En la Colonia Villas de Santa Julia sus habitantes viven con miedo de que en cualquier momento sean víctimas de asalto.

Apenas el viernes pasado, minutos después de las 6:00 de la mañana, un hombre con pistola en mano asaltó a varias personas que en esos instantes salían a trabajar.

Varios de los afectados llamaron al 911, pero no tuvieron respuesta, ni hubo presencia policial ni recuperaron sus pertenencias, ya sea teléfonos celulares o bicicletas, incluyendo dinero y en otros casos su cartera con sus identificaciones.

Por iniciativa de los colonos, hace unos años se contrató vigilancia privada y que era costeada por los propios vecinos, pero el sistema de vigilancia falló, debido a que varios residentes que pagaban su cuota semanal o mensual, sufrieron robos en sus domicilios, cuando estaban ausentes.

Así muchos dejaron de pagar, al no tener buenos resultados de la vigilancia que habían contratado.

El viernes pasado ocurrió uno de los primeros asaltos en la calle Villa de Arriaga. El primer reporte fue a  las 6:15 horas.

“Según unas personas, fueron por lo menos cinco los afectados entre la calle Villa de Arriaga y otras calles aledañas”.

Luego otros vecinos relataron que hace dos meses, “unos seis sujetos quisieron robar una casa que tenía un auto utilitario y una moto en la cochera”.

“Con soplete quitaron el candado a las 3:00 de la mañana, pero no lograron entrar a la vivienda”.

*EZM