San Miguel de Allende, Gto. – “Todos juntos, más que un lema, es un grito de guerra”, asegura el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García; y es a través del Programa de Acción Renovada (PAR), donde gobierno y sociedad unen esfuerzos para lograr obras importantes en colonias y comunidades.

Cada quien pone su parte, entre mano de obra, material y maquinaria, todos juntos han realizado más de 300 grandes acciones como calles, caminos, bordos, infraestructura educativa y espacios públicos que cambiarán la vida de las familias sanmiguelenses, gracias a un esfuerzo ejemplar.

Con una inversión superior a los 87 millones de pesos se rehabilitan más de 60 calles y caminos, así como la construcción de 120 bordos para captación de agua. Se suma el rescate de 150 plazas públicas y espacios deportivos con un recurso de 55 millones de pesos y más de 90 acciones en infraestructura educativa por 12 millones de pesos.

Además, gracias a estas obras, cerca de 3 mil sanmiguelenses han sido beneficiados con empleo temporal, cada ciudadano pone su empeño y compromiso, ya sea con material, mano de obra o hasta con labores de organización y seguimiento de acciones.

Algunas de las obras de infraestructura educativa que destacan en el último mes, son los techados entregados en escuelas de la zona rural y urbana como la preparatoria CBTis No. 60, el jardín de niños ‘Ignacio Ramírez’ y la primaria ‘José María Pino Suarez’ en el Nigromante; en la Telesecundaria 546 de la comunidad Agustín González; y las primarias ‘Fernando Montes de Oca’ en la colonia Azteca y ‘Mariano Matamoros’ en Marroquín de Abajo.

En su mensaje, el presidente municipal destaca que, “la gente y su gobierno están pensando en las próximas generaciones y eso es lo que vamos a seguir haciendo, trabajando y dándoles resultados a la gente, porque la gente vive de obras, vive de acciones y no de palabrerías; y así vamos a seguir, trabajando con convicción”.

Actualmente, varias comunidades disfrutan de plazas públicas renovadas, similares a las que se encuentran en las colonias más populares del municipio, y es que, el compromiso del alcalde es integrar todos los rincones con la cabecera municipal para que todos “nos sintamos parte de un mismo San Miguel de Allende”.

Los testimonios de los beneficiarios son esperanzadores, pues coinciden que antes no habían sido escuchados, sino hasta ahora, con el presidente Villarreal García al frente de la administración municipal y, aseguran que “trabajando de PAR en PAR es como se hacen realidad los sueños”.