Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Tras recibir su constancia de mayoría como diputado federal electo, tras la elección del 6 de junio, Ricardo Villarreal dijo que trabajará con la obligación de entregarle una mejor ciudad a las futuras generaciones, con o a pesar de quien gobierne.

Villarreal García llamó a la unidad de todos para trabajar en favor del distrito que le toca representar y en favor de los mexicanos.

Cuestionado sobre si buscará esa unidad con el gobierno municipal, el panista respondió: “voy a esperar a que se termine el proceso electoral. Todavía hay un proceso vigente; esperaremos a que haya un ganador firme”.

Se dijo convencido,  “porque lo vi, lo viví y lo he analizado, que hubo en el proceso municipal muchas irregularidades llevadas a cabo por el partido que hoy lleva la cabeza en el cómputo municipal”.

El diputado federal electo enfatizó “el PRI durante muchos [años] ha gobernado éste país y ésta ciudad con mañas. El candidato priísta en lo particular, sabemos quién es, cómo opera y cómo funciona”.

Sin embargo, aseguró que reconoce las instituciones. “Si las instituciones de México, el día de mañana lo nombran ganador, yo no haré más que trabajar con él; si él se deja, por supuesto”.

Recordó que tuvo la mala fortuna de ser diputado federal del 2012 al 2015 “con él de presidente municipal y no pude trabajar con él. Espero que en su exilio haya madurado y haya aprendido”.

Ricardo Villarreal apuntó que de su parte, va a trabajar con todos” absolutamente todos los que quieran apoyar a éste municipio en el [que] yo nací, en el que nacieron mis papás, mis abuelos y muchas generaciones atrás”.

Aseguró que San Miguel no es de nadie, sino de todos. “Nos lo heredaron nuestros antepasados, pero nos lo están prestando nuestros hijos y nuestros nietos; nuestra obligación es dejarles una mejor ciudad y no hay pretextos; hay una sola meta y una sola obligación, entregarle una mejor ciudad a las futuras generaciones. Eso voy a hacer yo, con o a pesar de quien gobierne”, finalizó.

LC