Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- Luis Alberto Villarreal dio a conocer que impugnará la determinación del INE porque aseguró que tiene pruebas de que su contrincante, Mauricio Trejo Pureco rebasó sus gastos de campaña.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró infundada la queja en contra del PRI y su candidato a la presidencia municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, por supuestos gastos excesivos de campaña, la cual fue interpuesta por el PAN y su candidato a la alcaldía, Luis Alberto Villarreal García.

El Procedimiento Administrativo Sancionador, bajo el expediente INE/Q-COF-UTF/798/2021/Gto., fue declarado infundado por el órgano electoral federal.

Tras ésta determinación, Villarreal García subió a sus redes  sociales dos comentarios:  “Tengo pruebas de que Mauricio Trejo sobrepasó el tope de gastos de campaña. ¿Tú crees que este bandido gastó 412 mil pesos en su campaña? Nosotros tampoco. Por eso vamos a impugnar el dictamen del INE, la cantidad es irrisoria y ridícula, solo refleja los excesos de este ladrón”, publicó Luis Alberto.

Luego señaló “el exceso de gastos de campaña de Mauricio Trejo es solo uno de los más de 10 argumentos con los que demostraremos que fiel a su rateril costumbre violó la ley. Defenderemos al pueblo y la elección en tribunales, agotaremos todas las instancias. ¡No llegarás rateril de 7 suelas!”, le dice el aspirante panista al candidato que hoy tiene el acta de mayoría en la elección municipal.

Trejo Pureco no respondió nada en sus redes sociales. Y es que luego que un mes de la elección, se volvieran a enfrentar con calificativos en los que ambos llamaron mentiroso al otro, Mauricio subió un video para señalar que ya no se pelearía de esa forma y que se enfocaría en su proyecto de gobierno.

LC+