Óscar González

Villagrán/ Cortazar.- Con una diferencia de casi 9%, el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Villagrán, Juan Lara Medoza, se mantiene como el virtual ganador de la contienda electoral de este domingo tras el 59.32% de las actas capturadas.

Hasta el conteo de las 00:00 hrs., Lara Mendoza tenía 31.93% de los votos a favor. En segundo lugar se encontraba la candidata por Morena, Cinthia Guadalupe Teniente Mendoza, quien llevaba 23.25% de los sufragios a su favor. En tercer lugar estaba Carlos Alberto Ramos Naranjo del partido Redes Sociales Progresistas, en cuarto lugar María Concepción Montiel Rodríguez del PAN y en quinto lugar Dora Elia Cuevas Villagómez de la alianza PRI-PRD.

Hasta la medianoche del domingo, ningún candidato emitió algún pronunciamiento de los resultados del conteo rápido. Por lo que se espera que este lunes, ya con un importante avance de las actas capturadas, puedan dar alguna declaración al respecto.

Cabe señalar, que la jornada electoral en este municipio se llevó a cabo sin disturbios, ni denuncias formales.

Ariel Corona cierra como virtual ganador en Cortazar

El candidato a la alcaldía de Cortazar por el PAN, Ariel Enrique Corona Rodríguez, cerró este domingo como el virtual ganador de la contienda electoral al tener el 32.04% de los sufragios a su favor, 15% más que su más cercano perseguidor, Carlos Alberto Durán Rivera, candidato por la alianza PRI-PRD. Estos resultados se dieron a conocer a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares tras el conteo del 59.32% de las actas capturadas.

Pese a la ventaja, el candidato panista no emitió ningún mensaje este domingo. Su equipo de campaña dio a conocer que será hasta este lunes, con un porcentaje mayor de las actas capturadas, que puedan pronunciarse sobre los resultados de la contienda electoral.

En este municipio, salieron a votar 44.18% de la población, es decir cerca de 40 mil cortazarenses, tomando en cuenta que el padrón electoral es de alrededor de 80 mil personas.

Pese a que durante la jornada electoral algunos candidatos denunciaron “guerra sucia”, en el Comité Electoral informaron que no se presentó ninguna denuncia formal sobre algún incidente.