Cecilia Cornejo

Villagrán.- Aunque en los municipios vecinos a Villagrán este próximo 1 y 2 de noviembre sus panteones permanecerán cerrados, en esta cabecera sí habrá acceso el Día de Muertos.

Aunque estará abierto los días festivos, los asistentes deberían ciertos requisitos para evitar contagios por el Covid-19, por lo que deberán entrar con cubrebocas, respetar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

En Celaya, Cortazar y Juventino Rosas permanecerán cerrados para así evitar aglomeración de personas. En Villagrán no habrá acceso a los niños así como a los adultos mayores, ya que este sector de la población son los más vulnerables ante algún contagio por el coronavirus.

Asimismo, a través de la página oficial de la administración municipal que encabeza el alcalde, Juan Lara Mendoza, indican que la estancia al interior del cementerio no deberá ser mayor a 30 minutos, por lo que Seguridad Pública, Protección Civil (PC), Servicios Municipales así como del área de Salud vigilarán con el objetivo que se cumplan las medidas sanitarias.

El panteón municipal estará abierto en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde. Y está prohibido el ingresar bebidas alcohólicas.