Redacción

Villagrán.- Sin contratiempo alguno, sujetos aún no identificados robaron el cajero automático de presidencia municipal ubicado justo a un costado de la dirección de seguridad pública durante la madrugada de este miércoles. Una de las unidades con las que efectuaron el atraco fue abandonada.

Las inmediaciones del patio de presidencia estaba tapizado de los restos de la estructura del despachador automático que sujetos armados jalaron y destrozaron con cuerdas de metal para poder sacar el dinero del cajero. 

Ver nota: Localizan cadáver de hombre en camino de terracería en Villagrán

Desde las afueras del palacio municipal se podía observar los severos  daños materiales mismos que continuaban al interior donde quedó parte del cajero todo destrozado así como cristales rotos en el piso. 

Indicios que personal de peritos señalizaron, contabilizando más de 40 vestigios tanto del interior como del exterior. 

Tras el atraco efectuado alrededor de las 03:00 horas de este miércoles, se dijo que los autores  arribaron al recinto se gobierno municipal, amagando al vigilante en turno, para poder efectuar el atraco. 

En al menos dos unidades llegaron los ladrones, una de ellas era una camioneta Chevrolet 2500  doble cabina, cuatro puertas con tablillas de circulación FE-9794-A la cual dejaron abandonado junto con parte del material que utilizaron para realizar  el robo. 

Lea también: Encuentran a hombre sin vida en la colonia El Pintor de Villagrán

Pese a qué lo anterior se desarrolló a un costado de las instalaciones de seguridad, fue horas después que personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acudió a la zona centro de esta cabecera justo frente al jardín municipal para tomar conocimiento del robo, mismo del que se desconoce el monto hurtado.

Agentes ministeriales, trabajan en el caso, realizando no sólo el procesamiento de la escena, si no revisando las cámaras de seguridad además de interrogatorios al personal municipal, para de esta manera esclarecer el hecho. 

Por varias horas el lugar fue asegurado hasta que elementos de la Servicios Periciales culminaron el procesamiento de la escena. 

Aunque presidencia municipal fue cerrada luego de lo acontecido, se espera que en el trascurso de las siguientes horas, se emita algún comunicado de prensa sobre lo sucedido.

Por el momento las investigaciones siguen en curso para dar con el paradero de los presuntos ladrones.

Ver nota: Estallido en empresa DeAcero provoca pánico en Celaya y Villagrán