Conecta con nosotros

Irapuato

Vigilarán policías por ‘cielo y tierra’ que ciudadanos cumplan la cuarentena

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que sus elementos se encargarán de vigilar el cumplimiento del aislamiento para prevenir contagios comunitarios por coronavirus

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Por cielo y tierra en Irapuato, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vigilarán que las recomendaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19 se cumpla y que la población sólo salga de sus hogares exclusivamente a realizar actividades esenciales.

A través de un video institucional de 40 segundos, la SSC, dio a conocer que sus elementos se encargarán de vigilar el cumplimiento del aislamiento para prevenir contagios comunitarios por coronavirus.

“Este es un mensaje de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus es necesario que te quedes en casa, tu permanencia en la calle está permitida solo para realizar actividades esenciales cómo comprar alimento, medicina, ir al banco o a tu trabajo, esto no es un juego son días cruciales y está de por medio la salud de tu familia y la nuestra, recuerda que la prevención está en tus manos”, se aprecia en el video.

El video que se compartió en redes sociales de la SSC, se acompañó del siguiente mensaje: “#QuédateEnCasa pero no hagas fiestas, recuerda que debemos evitar aglomeración de personas para romper la cadena de contagios de Covid-19. Con nuestros drones vigilamos e insistimos en que acates las recomendaciones de salud. Sabes que si te cuidas, nos cuidamos todos”.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Una petición de firmas en Change.org se abrió dirigida al Gobierno Municipal de Ricardo Ortiz Gutiérrez; hasta el momento ha recabado 197 firmas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Habitantes de la comunidad de Aldama abrieron una petición de firmas a través de la plataforma Change.org, en la que convocaron a una manifestación este lunes para impedir la construcción del Relleno Sanitario en su comunidad, por considerarlo de alto riesgo ecológico y para su salud.

La petición fue iniciada por Nashielli HR y hasta el momento ha recabado 197 firmas; está dirigida al Gobierno Municipal de Ricardo Ortiz Gutiérrez.

“Hago de su conocimiento a manifestarnos lo más posible y urgente, a que no se dé pauta o seguimiento la instalación de un BASURERO de residuos peligrosos.”, señala la petición que hace referencia a que el relleno se ubicaría entre las comunidades de Aldama y Cañada de la Muerte, con riesgo de fuertes olores, intoxicación, alergias, irritación conjuntival, hemorragias buconasales, disnea, obstrucción respiratoria moderada y diarrea.

La manifestación está programada para realizarse este lunes a las 6:00 de la tarde, en el campo de fútbol de la comunidad de Aldama, en donde piden a la ciudadanía que se unan para impedir la instalación del Relleno Sanitario.

El sábado pasado, un grupo de habitantes de la comunidad hicieron de conocimiento esta situación al presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien aseguró que le dará seguimiento a la petición, pero advirtió que no permitiría actos de indisciplina, luego de que los inconformes lo amenazaron con bloquear la carretera si no se impedía la construcción del relleno.

También lee:

Amenazan con bloqueos en Aldama si ponen un relleno sanitario

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

El ahorro de 8 millones de pesos que se ha logrado fue canalizado para pagar la deuda que Municipio adquirió con Japami

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Nayeli García

Nayeli García

Irapuato.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) regresó al Municipio ocho millones 279 mil pesos por el pago excedente del Derecho de Alumbrado Público (DAP), es decir que después de casi seis años, el Gobierno Municipal ha tenido saldo a favor, luego del cambio de más de 28 mil luminarias.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez comentó que la comisión ya hizo el reintegro de ese dinero, el cual será destinado para el pago del préstamo que hizo la Japami al Municipio para el cambio de 15 mil luminarias, y otros proyectos.

Tan sólo en junio se tuvo un saldo a favor de un millón 960 mil pesos, es decir que ahora en lugar de que el Gobierno Municipal le pague a la comisión ellos, estarán pagándole al Municipio.

La tesorera municipal, María Ernestina Hernández Guzmán comentó que el reintegró que se hizo, fue por saldos a favor durante el 2018 y 2019, pero se prevé que la recaudación siga siendo mayor que la facturación de este servicio y se empiece a regresar mayor cantidad de dinero.

El objetivo de hacer el cambio de luminarias, señaló, se está cumpliendo, pues además de tener una mejor y mayor cantidad de luz, se ha generado un ahorro, pues en años como 2016 y 2018 el Gobierno Municipal destinó en promedio 28 millones de pesos de forma anual para cubrir la facturación del alumbrado público.

El cambio de luminarias se hizo a tiempo, pues consideró que con los incrementos en la energía eléctrica que se han dado en los últimos meses, sumado a la falta de recursos y participaciones, habría puesto en aprietos a la administración, y aunque saben que podrían tener más ahorro, lo importante es que ya no se paga dinero extra del erario público.

“Ya nosotros en lugar de pagarle a la Comisión Federal ellos nos están regresando, nuestra recaudación está siendo mayor que nuestra fracturación y ahí ya empezamos a reintegrar recursos a nuestra propia arca municipal”, destacó la tesorera municipal.

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

En total se tiene el reporte de cinco unidades de la Policía Municipal y tres más de Tránsito que sufrieron algún percance, éstas últimas con golpes más leves

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Eduardo Ortega

Nayeli García

Irapuato.- Al menos ocho unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran fuera de servicio, pues fueron enviadas al taller tras sufrir accidentes viales, comentó el secretario, Pedro Alberto Cortes Zavala.

El secretario agregó que en total se tiene el reporte de cinco unidades de la Policía Municipal y tres más de Tránsito, éstas últimas con golpes más leves, las cuales intervinieron algún percance automovilístico.

“Ahí el seguro interviene y hace la reparación, ya en el pago del deducible se hace una investigación para ver si hubo o no negligencia por parte de los elementos, y de encontrarse se tendría que pagar la reparación”, comentó.

De los accidentes que se han registrados en las últimas semanas, dijo que no se ha encontrado ningún tipo de responsabilidad, pues todo se derivó de la propia operatividad del día a día de los elementos.

También lee:

Comprometen 800 pruebas Covid a 38 empresas de Irapuato

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario