Salamanca

Vigilará Fiscalización a comercios ambulantes en Salamanca

Yadira Cárdenas

Salamanca.- La Dirección de Fiscalización y Control informó que mantendrá un operativo desde el 30 de abril hasta el 10 mayo para evitar el ambulantaje en la zona del mercado municipal, además de supervisar el ordenamiento del comercio semifijo.

Por otro lado, también se señaló que los panteones municipales permanecerán cerrados el próximo Día de las Madres, por lo que no se otorgarán permisos para venta de flores al exterior de los camposantos.

La dependencia municipal dio a conocer que, en apego a las normas de salud ante la emergencia sanitaria por la covid-19 y con la finalidad de mantener el orden en los principales puntos de comercio, se realizará un operativo de supervisión para evitar vendedores ambulantes y con ello aglomeración de personas.

Sin permiso para venta de flores en panteones

De la misma manera este año no se extenderán permisos de venta de flor al exterior de los cementerios durante el 10 de mayo, ya que estos inmuebles permanecerán cerrados, y para no afectar al comercio de ocasión se darán permisos dispersos en la ciudad a efecto de evitar aglomeraciones.

Por otro lado y para mantener el orden, mediante la supervisión diaria se vigilará que los comercios no invadan vialidades, banquetas o pasos peatonales del centro histórico y de la periferia del mercado Tomasa Esteves, en atención a las denuncias ciudadanas que se han presentado en las últimas semanas.

EZM

Otras noticias