Jessica de la Cruz

León.- Para este domingo de elecciones, Comercio y Consumo implementará un operativo con un grupo de 40 a 50 personas para aquellos vendedores que se coloquen en las entradas y salidas de alguna casilla de vacunación. El objetivo es que los comerciantes no obstruyan el paso y cumplimentar las restricciones de la contingencia sanitaria.

Este domingo, a partir de las 8:00 horas que arranca la jornada electoral en donde se elegirán a los nuevos diputados federales, diputados locales y un alcalde, arrancará  el operativo con alrededor de 50 personas para regular desde los puestos de comida o cualquier otro tipo de ventas que puedan obstruir las entradas y salidas.

Aunque habrá operaciones normales de revisiones en mercados, tianguis y en la vía pública, este operativo será tanto en la mañana como en la tarde para evitar vendedores en las calles cercanas o en puertas en donde se encuentren las casillas de votación.

Reciben multa

Durante esta semana, cuando se aplicó la segunda dosis de la vacuna antiCovid en León, Correo informó que en la clínica T1 del IMSS (ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos), en varios momentos del día, los vendedores fijos o semifijos obstruían el paso peatonal.

Comercio y Consumo dio a conocer que de ese punto, específicamente, se recibieron varios reportes de la ciudadanía de los vendedores que hay en la zona y aunque se levantaron 8 multas en promedio en la semana, varios son reincidentes.

ndr