Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- A un mes de haber puesto a funcionar los radares de velocidad en la zona urbana de Apaseo el Alto, el director de Tránsito, Noé Ortiz Terrazas, dijo que los resultados han sido muy favorables.

El pasado 31 de marzo se iniciaron los operativos móviles con radares portátiles y se instalaron dos radares fijos en la salida a Jerécuaro justamente en el tramo entre la glorieta del Emigrante y el crucero de La Luisiada, una vía municipal.

La razón es que en este tramo se habían registrado 16 accidentes en los primeros tres meses de este año de los cuales resultó una persona fallecida y en el recuento del año 2020 se tuvieron 36 accidentes de donde resultaron 2 personas muertas y 2 lesionadas de gravedad prácticamente todos por el exceso de velocidad.

Por eso se decidió instalar dos radares fijos para a infraccionar a quienes rebasan el límite establecido en esta vía, Noé Ortiz Terrazas, director de Tránsito, dijo que a prácticamente un mes se han aplicado 78 infracciones, 149 amonestaciones o infracciones de cortesía con lo cual se ha apostado por la prevención y sostuvo desde que se pusieron los radares no se han tenido accidentes viales en este tramo.

EZM