Redacción

Irapuato.- Ante la pandemia por coronavirus y para evitar contagios en el personal, autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) mantienen la aplicación de protocolos sanitarios en sus instalaciones y en la jornada laboral.

Al inicio de la jornada, se realiza el monitoreo de la salud de los trabajadores con toma de temperatura, revisión de uso de cubreboca, así como continua sanitización de manos y espacios de trabajo.

Rafael Porras Alarzón, médico de personal, explicó que al personal que presente síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, que lo engloba como caso sospechoso de Covid-19, se le aplica el protocolo de seguimiento a la salud.

El protocolo contempla enviar al trabajador a descansar a su domicilio, primero durante un periodo de cuatro días, si los síntomas continúan y son mayores, se procede a aplicar la prueba.

“El protocolo incluye estar en contacto vía telefónica con el trabajador porque, sí se presenta un síntoma más grave, como dificultad para respirar, inmediatamente lo canalizamos al hospital del IMSS”, mencionó. Además del protocolo para atención de casos Covid-19, Japami tiene un programa de nutrición para atender situaciones de sobre peso u obesidad, detección y seguimiento a enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial, en los trabajadores. DM