Conecta con nosotros

Irapuato

Vigila personal de la Dirección de Sustentabilidad que obras no afecten al medio ambiente

El personal administrativo de la dependencia, trabaja desde casa, mientras que en oficinas se cuentan con personal operativo para realizar las labores de supervisión

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Irapuato.- Vigilancia en obras públicas dentro del municipio, realiza personal de la Dirección de Sustentabilidad, para verificar que estas acciones no representen un impacto negativo en el rubro ambiental.

El personal administrativo de la dependencia, trabaja desde casa, mientras que en oficinas se cuentan con personal operativo para realizar las labores de supervisión.

Esther Córdoba Aguirre, titular de Sustentabilidad, informó que, tanto la Dirección General, como la Dirección de Gestión, Planeación y Política Ambiental, y la Coordinación de Vigilancia Ambiental, mantienen sus labores, para brindar el servicio a la ciudadanía.

“Como hay proyectos que se están llevando a cabo, y nosotros tenemos que estar alertas, atentos con las inspecciones, pues nosotros no hemos podido el 100% ir a trabajar desde casa”, explicó.

La vigilancia en las obras públicas, es necesaria ante la presencia de arbolado, por lo que personal de Sustentabilidad inspecciona y hace las observaciones correspondientes en cada una de ellas.

Además, dentro de los servicios que se siguen brindando por parte de esta dependencia, se encuentra la autorización municipal de impacto ambiental, autorizaciones de podas, talas y trasplantes de arbolado, licencia ambiental de funcionamiento de fuentes fijas y el procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

Para mayor información sobre los trámites, dudas o aclaraciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 462-169-6158, el correo electrónico [email protected] o la página de Facebook, Medio Ambiente Irapuato.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Irapuato

Para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Por considerar riesgosos, la Dirección de Medio Ambiente avaló la tala de entre 16 y 18 árboles en la Calzada Insurgentes como parte de las obras del segundo cinturón vial, así lo confirmó Jonathan Muñoz Angulo, director de Obra Pública.

“Se está haciendo bajo las recomendaciones que ellos nos dieron ya empezamos si no me equivoco son alrededor de 16 a 18 árboles que sí están ya relativamente están en malas condiciones”, dijo Muñoz Angulo.

Señaló que para avalar la tala de los árboles tanto la Dirección de Medio Ambiente, como de la empresa constructora realizaron dictámenes elaborados por especialistas para determinar las condiciones de los árboles.

“Algunos árboles ya no tenían follaje, eran simples troncos entonces estamos ya trabajando en ello todo está documentado”, señaló.

Tanto en la Calzada Insurgentes como en el Bulevar Torres Landa, -agregó el titular de Obra Pública-, se tiene un proyecto para la sustitución de árboles, en zonas ya identificadas.

“En Torres Landa reubicaron varios árboles del camellón ya los hemos recorrido con las recomendaciones que nos dio medio ambiente”.a

Continuar Leyendo

Irapuato

El dilema para regresar o no el dinero, es que los contratos con las cinco variedades que quedaron pendientes en el Palenque de la Feria, entre las que estaban Julión Álvarez, Gloria Trevi y Pancho Barraza siguen vigentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Será hasta finales de agosto que se defina si se abre o no el reembolso de los boletos del Palenque de la Feria de las Fresas 2020, que tuvo que ser suspendida, ante la  contingencia del Covid-19.

El Patronato de la Feria de las Fresas sostuvo una reunión con el empresario César Larrondo para determinar el destino de la Feria de las Fresas 2020.

Según fuentes extraoficiales, el dilema para regresar o no el dinero, es que los contratos con las cinco variedades que quedaron pendientes en el Palenque de la Feria, entre las que estaban Julión Álvarez, Gloria Trevi y Pancho Barraza siguen vigentes y el compromiso de realizar la presentación una vez que haya una nueva fecha para el evento.

Por lo que, se analiza si cancelar los contratos y perder el anticipo que ya se dio para poder regresar ya todos los boletos o esperar a que se dé luz verde para los eventos, y realizar los eventos que fueron suspendidos por la pandemia.

Continuar Leyendo

Irapuato

El Alcalde recordó que en Irapuato se han perdido al menos 4 mil 764 durante la pandemia y los diferentes sectores han manifestado la necesidad de empezar a abrir más espacios comerciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Nayeli García

Irapuato.- A partir del primero de septiembre se permitirá la apertura de cines, albercas y salones de fiesta al aire libre para máximo 50 personas, pero con restricciones, anunció el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien reconoció que urge la reactivación económica y la generación de empleo en Irapuato.

El presidente municipal recordó que en Irapuato se han perdido al menos 4 mil 764 durante la pandemia y los diferentes sectores han manifestado la necesidad de empezar a abrir más espacios comerciales y recobrar esos empleos perdidos, por lo que a través del Consejo ciudadano para la reactivación económica se acordó abrir más giros ahora que el semáforo sigue en naranja, siempre y cuando tengan la aprobación del protocolo sanitario.

“Estamos buscando en todas las medidas de sanidad ir aperturando a estos negocios vayan generando los empleos que se han ido perdido y esto no es una situación que nos deba de llevar a perder todo lo avanzado en materia de sanidad”, puntualizó.

Detalló que se tiene permiso para la reapertura de 16 gimnasios, pues 7 están suspendido por no cumplir con las medidas sanitarias, dos albercas públicas serán abiertas, se dará permiso para eventos de banquetes para máximo 50 personas, y los cines también podrán abrir.

Ricardo Ortiz comentó que en el caso de los cines y las albercas se está negociando con los dueños para establecer restricciones, pues en su opinión no se debe de permitir el acceso a las personas de la tercera edad y a los niños, por la salud de ellos mismos, pero es algo que se está revisando y dependerá de cada giro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario