Nancy Venegas

Irapuato.- Con una inversión de al menos 200 millones de dólares, el próximo año iniciarán actividades 2 plazas comerciales y un complejo japonés que se ubicarán en la zona norte del Municipio. Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía, confirmó que con estos proyectos se generarán mil 500 empleos directos.

“No tenemos proyectos de atracción de inversiones cancelados, pero sí retrasados. Vienen 2 plazas comerciales y un complejo japonés que se ubicarán en la zona norte y generarán mil 500 empleos directos. De la inversión, estamos hablando de un par de cientos de millones de dólares. Eso es lo que puedo adelantar”, dijo Hernández Hernández al confirmar que estos 3 proyectos se concretarán 2021.

Una manufacturera

Señaló que además se contemplan otros 4 o 5 proyectos de inversión de capital nacional, asiático y norteamericano de la industria manufacturera y comercio que ayudarán a erradicar el desempleo que provocó la pandemia por Covid-19. Incluso habrá también al menos 3 ampliaciones de empresas que ya operan en el Municipio.

“Donde hay un crecimiento muy claro es en la parte nuevamente agroalimentaria. Ahí sí ha continuado creciendo afortunadamente ahora que vemos los números de exportaciones lo vamos a ver”.

Para que los proyectos se concreten, abonen al desarrollo económico y generen fuentes de empleo, el director de Economía insistió en que la población deberá acatar los protocolos sanitarios para prevenir contagios por Covid-19.

ndr