Redacción

Irapuato.- Durante este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana incrementó el número de cámaras de vídeo-vigilancia en la ciudad, así como la cobertura de monitoreo en seis delegaciones de la Policía Municipal.

En 20 diferentes puntos se instalaron 60 nuevas cámaras. Cada una de estas zonas cuenta con una cámara PTZ y dos cámaras bullet de video vigilancia, con su respectiva infraestructura de telecomunicaciones, suministro de equipamiento requerido, integración, configuración y puesta a punto a la red de vídeo-vigilancia del Centro de Comunicaciones (Cecom).

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, destacó que con esta tecnología se avanza en la prevención, pero también en la investigación de delitos.

“Con el sistema y el monitoreo no todo queda en el tema de la prevención del delito, una vez cometido el hecho delictivo, hay un seguimiento que se da de las imágenes de las cámaras de video vigilancia y que esto nos sirve para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado”,

explicó.

Además, seis delegaciones de Policía Municipal se equiparon con monitoreo inteligente, enlace inalámbrico, servidor, licenciamientos, dos pantallas tipo led, dispositivo de control de cámaras y torre de comunicaciones.

Este monitoreo es adicional al que se realiza desde el Centro de Comunicaciones, con la red de cámaras por toda la ciudad. Cabe señalar que por medio del sistema de vídeo-vigilancia y mediante la coordinación entre el área de despacho, telefonía y el personal operativo de Policía Municipal, se recuperaron vehículos y motocicletas con reporte de robo, además de detectar en flagrancia a personas que cometían algún delito o faltas administrativas.

Te puede interesar:

RO.